Se requieren ayudas emergentes a comerciantes afectados por la crisis de inseguridad y apoyos alimentarios a familias que los necesitan que no se están atendiendo y urgen.
Desde la agudización de la crisis de inseguridad en Sinaloa en septiembre de 2024, de los casos de desaparición que se han registrado, el 78 % se concentra en los municipios de Mazatlán, Navolato y Culiacán.
Las necesidades más urgentes de los sinaloenses no se están atendiendo a pesar de que están causando daños al bienestar de las familias a ojos vista. Curioso es que, en la época en que se bautiza con “Bienestar” hasta a la sopa.
Una de las grandes dificultades que actualmente tienen los países y los trabajadores en el mundo entero para poder construir organizaciones verdaderamente firmes, unidas y fuertes, capaces de resistir cualquier intriga o maniobra que tenga la intención de disolverlas, es, precisamente, el obstáculo del individualismo, dice el maestro Aquiles en su quinta conferencia dirigida a los colonos.
Hoy, este hoy de pasión, de vida, de muerte, nos empuja de un imponente modo a ti, a mí, a varios hacia el pueblo. El pueblo espera a los poetas con la oreja y el alma tendidas al pie de cada siglo".