Diversas dependencias del gobierno de Sinaloa han incumplido acuerdos que realizó con familias afectadas por la violencia, por la falta de terrenos, viviendas y obras públicas.
Una comisión representativa del Movimiento Antorchista de Culiacán acudió a las oficinas del Ayuntamiento Municipal, para solicitar audiencia con el alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, pues, las peticiones de vivienda, regularización de cuatro colonias, obras y servicios públicos para colonias y comunidades rurales siguen sin atenderse.
Siete de cada diez oaxaqueños viven en pobreza, casi tres millones de personas; las cifras oficiales no han variado en aquel estado desde 2018, cuando Morena asumió el poder con López Obrador y ahora, con la regenta. Uno de los estados más fascinantes culturalmente, pero al mismo tiempo económica y políticamente castigados y golpeados del país.
La administración de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, está por cerrar su cuarto año de gobierno en medio de una severa crisis de inseguridad que no cesa, y que ha impactado fuertemente en los demás ámbitos de la vida social, como la economía, la educación, la salud y aun la vida cultural y deportiva de los sinaloenses.
La iniciativa de desaparición del Coneval la presentó AMLO a la Cámara de Diputados en 2024, donde la aprobó la mayoría morenista; el 26 de junio de 2025 hizo lo propio la Cámara de Senadores; el 16 de julio de 2025 fue oficializada su desaparición en el Diario Oficial de la Federación.