MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sinaloa

image

Rocha Moya incumple acuerdos; Antorcha reanudará protestas

A pesar de los acuerdos tomados por el gobernador Rubén Rocha Moya con el Movimiento Antorchista desde septiembre del año pasado, a la fecha no ha cumplido.  Por lo anterior, el Comité estatal del antorchismo en Sinaloa, anunció que reanudará sus protestas. 

image

Antorcha protesta por incumplimiento de alcalde de Ahome, Sinaloa

Integrantes del Movimiento Antorchista anunciaron una movilización frente al palacio municipal, debido a que el alcalde Gerardo Vargas Landeros no ha cumplido con los acuerdos, entre otros, la realización de obra y servicios públicos. 

OPINIÓN

¡Muchas gracias, flores de Antorcha!

 José Ignacio Mejía  

Mientras escribo estas líneas, ustedes siguen viajando, adoloridos, cansados, sí, pero también satisfechos por una tarea cumplida más. En el #DíaMundialDeLaPoesía, regresan a su hogar artístico


Brazos dispuestos y cerebros sin par

 José Ignacio Mejía  

La creación de mi mundo pide brazos dispuestos... Reza el poema "Inquietud" del Maestro Aquiles Córdova Morán, inquietud que se ha venido haciendo realidad durante más de 50 años, millones de brazos y cerebros sin par se han propuesto transformar la situación tan lacerante en la que vive el pueblo de México, y hoy fue una prueba más de eso. 


Arte para el pueblo

 Pergentino Cortés Girón 

Dice un refrán muy popular: “no sólo de pan vive el hombre”. Esto se refiere a que para que el ser humano tenga una vida plena y satisfactoria en todos los sentidos, no basta con cubrir las necesidades básicas materiales, como el alimento, el vestido, el calzado, la habitación, etcétera, sino que también es necesario alimentar su espíritu con conocimientos filosóficos, científicos, técnicos y artísticos.