líder antorchista en la zona norte, manifestó que desde hace un año el gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió en atender la demanda de viviendas en beneficio de familias desplazadas por la violencia y hasta hoy no ha cumplido.
El 11 de septiembre se cumplió un año desde que el gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió con más de mil familias que solicitaron el apoyo para vivienda, familias que a lo largo de este año han aportado más de 2 millones de pesos a la Comisión de Vivienda (Cvive), sin que hasta el momento se tenga algún avance en favor de las familias sinaloenses.
“Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época; o, dicho en otros términos, la clase que ejerce el poder material dominante en la sociedad tiene, al mismo tiempo, el poder espiritual dominante. La clase que tiene a su disposición los medios para la producción material dispone con ello, al mismo tiempo, de los medios para la producción espiritual, lo que hace que se le sometan, al propio tiempo, por término medio, las ideas de quienes carecen de los medios necesarios para producir espiritualmente.”
Sinaloa tiene fama de ser una de las entidades federativas en las que la producción agrícola es muy importante; hay incluso quienes la llaman “El granero de México”.
Lejos, muy lejos quedó el “Sinaloa, orgullo de granero de México”, aquel que aportaba más divisas al país y generaba cientos de miles de empleos temporales para compatriotas del sur.