MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hidalgo

image

Antorcha gestiona desarrollo en comunidades de Nopala, Hidalgo

Una comisión de amas de casa, campesinos y trabajadores, acudió a la ayuntamiento de este municipio para dar seguimiento a la solución del pliego petitorio entregado en semanas anteriores.

image

Hidalgo, quinta posición en el medallero del XIV Torneo Nacional de Basquetbol

Tras el exitoso Torneo Nacional de Básquetbol, organizado por el Movimiento Antorchista en la ciudad de Morelia, Michoacán, el equipo femenil de Hidalgo, “Valkirias”, se colgó la medalla del primer lugar en la categoría Juvenil B; además, el estado se posicionó en el quinto lugar de la tabla nacional, tras una dura competencia, misma que comenzó el 26 de noviembre y culminó entre porras, alegría y mucha fraternidad, el domingo 27. 

OPINIÓN

Aumento de remesas indican que en Hidalgo no hay oportunidades laborales

 Uikani Samara Estrada Cruz 

Las remesas son ganancias que los emigrantes envían a su país de origen, normalmente a sus familiares, con el propósito de solventar sus gastos básicos.  Durante 2022, migrantes hidalguenses radicados en el extranjero realizaron envios de remesas a sus comunidades en el estado, por un monto 29 por ciento superior que el registrado en 2021, el flujo de divisas superó en 376.6 millones de dólares al del año pasado. 


La demencial acumulación de la riqueza social (II/II)

 Guadalupe Orona Urías  

Señalaba, en la colaboración anterior, que es necesario que el trabajador entienda que “las condiciones que producen la riqueza producen al mismo tiempo la pobreza; [que] las condiciones que determinan el desarrollo de la fuerza de producción, determinan simultáneamente la fuerza de la opresión…”.


Continúan feminicidios en Hidalgo, lo mismo que la pobreza y desempleo

 Uikani Samara Estrada Cruz 

La mañana del 22 de enero, aproximadamente dos mil personas marcharon para pedir justicia para la maestra Itzel Yoseline Remez Hernández, de 27 años de edad, víctima de feminicidio, el 17 de enero cuando, instantes después de haber abordado su auto para trasladarse a la escuela donde laboraba, fue asesinada a balazos por desconocidos que huyeron con rumbo desconocido.