MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

MAGISTERIO ANTORCHISTA

ASÍ PENSAMOS...

La opresión de la mujer por el orden social

 Juan Carlos Ventura Rosas | Mar 12, 2024

En comparación con otras épocas de la historia, las actividades de la mujer en la comunidad primitiva eran igual de importantes que las que realizaba el hombre. Las mujeres se dedicaban al cuidado de los miembros del clan, de la enseñanza, cazaban y cultivaban.


Infancia sacrificada

 Juan Carlos Ventura Rosas | Mar 5, 2024

El trabajo, esfuerzo humano transformador orientado a generar satisfactores de necesidad social, fue determinante del desarrollo mismo del hombre, consecuencia suya es el cerebro humano, así como la mano del hombre; la necesidad de coordinar ambas actividades dio origen al lenguaje como sistema de señales mucho más complejo que el empleado por los animales.


Escuelas multigrado, en el olvido

 Juan Carlos Ventura Rosas | Mar 2, 2024

Las escuelas multigrado, son aquellas en la que el docente atiende a estudiantes de más de un grado escolar, además de tener la dirección y carga administrativa bajo su responsabilidad.


NOTAS

Antorcha llama a maestros a educar y luchar por México

 Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Puebla | Ene 28, 2024

En el acto inaugural del IV Congreso Nacional de Antorcha Magisterial, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, impartió una conferencia a más de 300 delegados provenientes de todos los estados del país.

image

Antorcha Magisterial convoca a su IV Congreso Nacional en la ciudad de Puebla

 Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Nacional | Ene 26, 2024

Con el objetivo de impulsar una educación integral y de calidad en nuestro país, Antorcha Magisterial Nacional anuncia la realización de su IV Congreso, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, así lo dio a conocer el Comité Nacional de Antorcha Magisterial. 

image

Antorcha Magisterial en Coahuila celebra fiestas decembrinas

 Oficina de prensa del Movimiento Antorchista Coahuila | Dic 21, 2023

Integrantes de Antorcha Magisterial celebraron la tradicional posada navideña, donde maestros de las distintas escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista disfrutaron de una comida-cena, acompañada de dos grupos musicales que amenizaron el evento, una rifa, entre otras actividades.

image