A escasos 13 días de que inicie la “Feria unidad entre los pueblos” que organiza el Movimiento Antorchista en su cuna, Tecomatlán, Puebla, el ballet de danza “Ritmos Latinos de Matías Romero” se prepara para representar a la región del Istmo
Pobladores de la comunidad de San Jerónimo Coatlán, zona de los Coatlanes en la región Sierra Sur de Oaxaca, denuncian la falta de obras y servicios elementales, como la red eléctrica, el sistema de drenaje y el agua potable, lo que dificulta la vida diaria de las familias.
Es una verdad evidente y preocupante que el gobierno de la Cuarta Transformación, tanto estatal como municipal, desarrolla una campaña sistemática contra la libertad de expresión, tal como lo han denunciado numerosas voces afectadas por dicha política.
La violencia se ha disparado. No se trata solo de robos con violencia, que sí ocurren, pero han pasado a un segundo plano. Me refiero a hechos que se han agudizado contra los cuerpos policiacos, autoridades, periodistas y activistas sociales.
En días recientes, Oaxaca ha estado en el epicentro de las noticias nacionales, y aunque quisiéramos que fuera por buenas acciones, no es así. Actualmente, hay tres temas que están repercutiendo severamente entre los oaxaqueños: la crisis en el sistema de salud, la inseguridad y el circo, maroma y teatro del gabinete estatal.