“Es importante analizar la situación de Gaza, Palestina, porque es necesario levantar la voz por cualquier injusticia cometida contra algún ser humano en el mundo”, dijo en conferencia Laura Pérez Alvarado, miembro de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y maestra del Instituto Ponciano Arriaga (IPA), a jóvenes estudiantes destacados de esta organización estudiantil.
Cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), preparatorianos y de la Escuela Normal Camilo Arriaga, llevaron a cabo una marcha en apoyo al pueblo de Palestina que, denunciaron, está siendo masacrado por sionistas de Israel.
Hay quienes sostienen que el más grande acto de corrupción es aceptar un cargo sin estar capacitado para el correcto desempeño de este. Pero este planteamiento deja de lado el aspecto fundamental del fenómeno, del que derivan todos los demás problemas sociales.
Nuestros vecinos quieren nuestro territorio y sus riquezas, pero no a la población mexicana para hacerla rica y próspera, veamos cómo viven sus pobres, pero sobre todo veamos el trato a nuestros migrantes, o preguntémosles a los de Puerto Rico, si no son los ciudadanos norteamericanos de tercera o quinta categoría que se nota a leguas.
Una de las hazañas principales del sistema capitalista ha sido la consecución de una productividad económica monstruosa, inimaginable en épocas pasadas. Esta creación vertiginosa de mercancías, en cantidad y calidad siempre crecientes, es el resultado de una paradoja fundamental: conforme se agudiza la privatización de los medios de producción, el sistema requiere involucrar necesariamente a millones de personas en todo el mundo como mano de obra.