La costa sur de Jalisco ha experimentado una pérdida de cobertura forestal sin precedentes debido al cambio climático y al uso de suelo para actividades agropecuarias, explotación forestal y crecimiento urbano.
Tras haber realizado una marcha rumbo a Palacio de Gobierno de Jalisco, el antorchismo jalisciense entregó un documento petitorio al Gobierno estatal entrante encabezado por Pablo Lemus Navarro, documento en el que se plasman las necesidades de miles de jaliscienses de diferentes municipios del interior del estado y del Área Metropolitana de Guadalajara.
Los antorchistas, desde hace más de cinco décadas, nos echamos a cuestas la honrosa tarea de organizar a los trabajadores del campo y la ciudad para convertir a México en una patria más próspera, justa, soberana, más digna y mejor para todos.
En Jalisco, como en muchas partes de México y el mundo, los problemas sociales -desde la inseguridad que azota el territorio hasta la falta de servicios básicos- tienen un origen más profundo que trasciende lo evidente. El modo de producción capitalista organiza a la sociedad mexicana para producir y para distribuir la producción.
La realidad demuestra que este gobierno, en lugar de resolver, como prometió, ha agravado los problemas sociales heredados de los gobiernos neoliberales.