MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colima

image

Respalda Antorcha a familias que aspiran a una vivienda en Colima 

Ciudadanos pertenecientes al proyecto de Palma Amarilla, del primero y segundo sector, se reunieron para dialogar sobre la difícil situación que viven cientos de familias de Colima que no tienen los recursos económicos para adquirir una vivienda propia.

image

Agota IEE de Colima presupuesto 2022; deja sin salario a sus trabajadores

Trabajadores del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), revelaron que, oficialmente, este organismo público agotó el presupuesto que le fue aprobado para el ejercicio fiscal de 2022, por lo que, ya no cuenta con recursos para su operación durante lo que resta del año ni para pagar salarios. 

OPINIÓN

Vivienda digna y decorosa para todos en Colima

 Itzel Sarahi Rojas Rivera 

El Gobierno de Colima, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESCOL), desarrolla el “Programa para la reducción de la carencia de calidad y espacios de la vivienda en el Estado de Colima”, sobre el cual pone de manifiesto, a través de su portal electrónico, el propósito de crear las bases de un programa social, el cual debe tener como meta contribuir al desarrollo económico y social de la población; específicamente en lo que respecta al tema de calidad y espacios en la vivienda.


Los sismos que nos faltan

 Luis Enrique López Carreón 

Juro que no es mi intención causar alarma o psicosis ante los sismos que vivimos, pero no hay de otra; tenemos que hablar del tema. Dicen que no es recomendable hablar de la soga en casa del ahorcado; pero ante la inminencia de los fenómenos naturales, aunado a la indolencia, voluntaria o no, de nuestras autoridades, es mejor estar preparados.


Reflexiones sobre el 19S

 Francisco Mojarro Camberos 

En Colima hemos vivido una semana que muchos quisieran olvidar, pues el lunes 19 de septiembre pasamos de la simulación a la realidad porque minutos después de que se llevará a cabo el Simulacro Nacional, con motivo de los dos sismos ocurridos ese mismo día, pero de 1985 y 2017, ocurrió un sismo con una magnitud de 7.7 a 63 km al sur de Coalcoman, Michoacán. Y una de las entidades donde también se sintió el movimiento telúrico fue la Ciudad de México, donde refrescó aquellos tristes y preocupantes momentos que han vivido con esta fecha en particular.