MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Quintana Roo

image

Se presentan grupos culturales de Antorcha en Huatusco, Bacalar

Los grupos Culturales del Movimiento Antorchista, realizaron una presentación en Huatusco, Bacalar, con motivo del 48 aniversario de la localidad. Al evento asistieron subdelegados de las comunidades de Rio Escondido, Altos de Sevilla y Rio verde, también estuvieron en la mesa del presídium los dirigentes estatal y municipal de Antorcha Daniel Osorio García y Víctor Jiménez Esteban.

image

Quintana Roo obtiene importantes ingresos del turismo, pero la mitad de su población vive en pobreza

Quintana Roo es espejo de la polarización evidente de la inequitativa distribución de la riqueza, que es producto del esfuerzo del pueblo trabajador, sin embargo, la riqueza generada no está proporcionalmente recompensada con el salario que obtienen los trabajadores en la llamada industria sin chimeneas.

OPINIÓN

Buzos: 24 años difundiendo la verdad

 Sofía Cruz Lugo 

En el amplio espectro de medios de comunicación escrita existente, la abrumadora mayoría tiene como propósito manipular la mente de las grandes masas, ofreciendo una versión deformada de la realidad, difundiendo verdades a medias o mentiras completas.


¿Por qué protestan los ejidatarios de Chunyaxché, Quintana Roo?

 Juan Carlos Pool Contreras 

Hace un par de días, el 18 de marzo para ser más precisos, según los reportes de algunos medios de comunicación serios de lo que informan, poco más de 500 ejidatarios de la comisaría de Chunyaxché cerraron la carretera que va de Tulum al municipio de Felipe Carrillo Puerto...


Buzos, un cambio profundo entre los medios de información

 Daniel Osorio García 

En estos tiempos, en los que la información viaja a velocidades extraordinarias, los medios de comunicación juegan un papel importante en la educación de la opinión pública, la generación de información fidedigna y la difusión de la realidad social, política, económica y cultural.