Colonos y campesinos adheridos al Movimiento Antorchista en Quintana Roo, acudieron a las instalaciones del Palacio de Gobierno para reanudar las gestiones y a la vez pedir audiencia con la mandataria estatal, Mara Lezama Espinoza.
Cancún enfrenta aún múltiples carencias, con miles de familias viviendo en colonias irregulares que ansían una vida digna.
Espartaco, cuyo nombre ha trascendido la historia como un símbolo de resistencia y libertad, fue un gladiador tracio que lideró una de las revueltas más significativas contra la república romana.
Desde su fundación hace cerca de 51 años, el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) ha trabajado por la superación personal y colectiva del pueblo trabajador, impulsando tanto el pensamiento crítico y académico como el desarrollo físico y artístico desde la niñez.
Como ya es costumbre, la licenciada Lilian Jesús Villanueva Chan, titular del Instituto de Cultura y las Artes del Gobierno de Quintana Roo (ICA), ignoró las peticiones de jóvenes artistas, la gran mayoría pertenecientes a los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista en Quintana Roo