Para el Movimiento Antorchista, es indispensable que el pueblo cante, que el pueblo baile, que practique el arte para que se vuelva más sensible, más humano y más empático con la difícil realidad que viven las mayorías empobrecidas. Así lo comentó el responsable cultural de la agrupación en el estado.
Obreros, campesinos, estudiantes, amas de casa y maestros, todos adheridos al Movimiento Antorchista en Aguascalientes, provenientes de más de 10 municipios del estado, acudieron a las instalaciones del Palacio de Gobierno Estatal para hacer la entrega de las demandas ciudadanas a la Gobernadora del Estado, Teresa Jiménez Esquivel.
Cada año, como si fuera una condena inevitable, miles de familias mexicanas enfrentan las consecuencias devastadoras de las inundaciones. Esta problemática, lejos de ser un fenómeno excepcional, es una constante que se repite con brutalidad, particularmente en la Ciudad de México, la Zona Metropolitana, capitales estatales y grandes urbes.
Mientras el país está sumido en una severa crisis —pues no hay un sistema de salud digno, educación de calidad, seguridad para las familias ni empleos bien remunerados—, el partido oficial en el poder, Morena, no atiende estas necesidades de los mexicanos.
Estoy de acuerdo con las palabras de Aquiles Córdova Morán, líder de los antorchistas de todo el país, cuando mencionó en una plática reciente que México necesita cambiar, y cambiar a fondo, no por encima o de pasada, cambiando de persona o de color en el poder, ya que esto ha sucedido desde hace mucho tiempo.