MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Baja California Sur

image

La necesidad de levantar un pueblo olvidado 

En nuestro país se viven tiempos lacerantes que dejan clara evidencia que el gobierno de la 4T, a nivel nacional, no ha atacado los problemas sociales de fondo, sino que, además, el presupuesto para los escasos programas sociales que solo tienen el carácter de aliviar de alguna forma el malestar que viven los mexicanos es recortado radicalmente y reasignado a mega obras que solo son prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

image

Cierran purificadoras de La Paz por falta de agua 

Como consecuencia de la falta de agua en el municipio de La Paz, Baja California Sur, las plantas purificadoras bajaron las cortinas y suspendierons sus servicios porque no les llega el vital líquido para abastecer al mercado. 

OPINIÓN

Te invito a que no bajes la guardia

 Victoria Velasco Robles 

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Baja California acordó que, a partir del 28 de septiembre, sea opcional el uso de cubrebocas en todos lados, que los únicos lugares donde sí será obligatorio, serían los aeropuertos, unidades de salud, aulas escolares; esto, para reducir riesgos a personas más vulnerables y para dar oportunidad de incrementar la cobertura de vacunación en menores de edad, así lo dijo Ana Luisa Guluarte Castro, directora de servicios de Salud, durante la sesión del comité con el subsecretario general de Gobierno, Omar Zavala Agúndez.


Septiembre ¿mes de la independencia de México?

 Ricardo Mendoza Madrigal 

“Mexicanos al grito de guerra el acero aprestad y el bridón, y retiemble en sus centros la tierra, al sonoro rugir del cañón. Y Retiemble en sus centros la tierra, al sonoro rugir del cañón”. …


En X Concurso Nacional de Voces, BCS bien representado

 César Palma Ramírez 

La música popular mexicana encuentra su origen en las manifestaciones populares del antiguo valle del Anáhuac, tuvo alguna manifestación todavía embrionaria en la colonia, como producto de la mezcla de la civilización grecolatina con los aborígenes y, finalmente, se desarrolla entre los siglos XIX y XX como una de las más prolíficas, rica en tonos, variedades rítmicas y grandes intérpretes. Y si es justamente del pueblo de donde nace, es justo y necesario que al pueblo retorne.