MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Baja California Sur

image

Gobierno de BCS se compromete a dar respuestas a antorchistas

Habrá respuestas a las peticiones antorchistas el próximo lunes 26 de febrero, indicó el subsecretario de Gobierno de Baja California Sur, José Óscar Martínez Burgos, a una comisión de ciudadanos. Estos reiteraron que las necesidades populares requieren respuestas muy concretas, informó Ricardo Mendoza Madrigal, dirigente estatal de la afamada organización.

image

Antorcha revisa cumplimiento de acuerdos con edil de Los Cabos

Para dar seguimiento a los acuerdos tomados con el presidente municipal, Óscar Leggs Castro, y varios de sus funcionarios, el pasado domingo 28 de enero, el dirigente estatal antorchista Ricardo Mendoza Madrigal visitó tres distintas oficinas del ayuntamiento local.

OPINIÓN

La tierra de colibríes y la bandera roja

 Luis Miguel López Alanís 

En Huitzilan, tierra de colibríes, Puebla, el rojo de la savia vital de las venas de nuestros compañeros ha pigmentado los lienzos que alguna vez fueron blancos, es el color escarlata que motiva la memoria agradecida y la decisión de lucha; el jugo del sacrificio que jamás devolverá su blancor a la manta, y menos el del corazón. 


Profundizar en el legado revolucionario del 8 de Marzo

 Ricardo Mendoza Madrigal 

Quiero comenzar haciendo un gran reconocimiento a todas las mujeres en general y en particular a todas mis compañeras antorchistas, activistas, plenistas, amigas y compañeras de lucha. Es trascendente el papel que desempeñan nuestras compañeras en las tareas necesarias para construir entre todos una patria más justa. 


8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

 Victoria Velasco Robles 

La vida de la mujer en aquel entonces en Occidente era una historia de limitaciones: no tenían derecho a voto, a manejar sus propias cuentas, a formación, y con una esperanza de vida muy menor que la de los hombres, por el caso de los partos y los malos tratos.