MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Baja California Sur

image

Artistas de Baja California Sur participarán en el Maratón de Teatro en Puebla

Partieron desde San José del Cabo, los jóvenes artistas que participarán con la obra "El monte calvo", del autor Jairo Anibal en la muestra nacional de teatro que organiza el Movimiento Antorchista que se realizará el 18 y 19 de noviembre en la ciudad de Puebla.

image

La estrategia de abrazos y no balazos no funciona

En esta ocasión quiero aprovechar la oportunidad que tengo de escribir, para abordar un tema que nos preocupa a muchos mexicanos y que creo les puede interesar a mis escasos lectores, que tienen a bien leer mis colaboraciones quincenales.

OPINIÓN

La Preparatoria “Moctezuma Ilhuicamina” de Los Cabos, una luz educativa

 Ricardo Mendoza Madrigal 

Y nació la Preparatoria Moctezuma Ilhuicamina en Cabo San Lucas. Para mis posibles lectores, Moctezuma Ilhuicamina en (náhuatl: Mot?ucz?ma Ilhuicamina, "su señor el airado, flechador del cielo") fue el quinto tlatoani mexica (1440-1469). Gran estratega militar y gran gobernante.


Pero, La Paz tiene “Canalecón”

 Victoria Velasco Robles 

A finales de diciembre de 2022, salió la noticia en medios de Baja California Sur, sobre la obra del llamado “Canalecón”, en la ciudad de La Paz, un proyecto que tiene como fin que la colonia Camino Real y alrededores cuenten con su propio malecón, una vez dada a conocer la obra, el humor paceño no se hizo esperar, se crearon una gran cantidad de memes debido al nombre.


Para parecerlo, hay que serlo

 César Palma Ramírez 

La popularidad no es sinónimo de eficacia. Y aunque, claro, a la inmensa mayoría de la gente nos interesa guardar una buena reputación, granjearse buenos comentarios o simpatías, de esto no se desprende que debamos los antorchistas anteponer la forma del fondo, es decir, no hacer solo como dice el dicho: “para serlo, hay que parecerlo”, sino antes al revés: “para parecerlo, hay que serlo”.