Es importante comunicar a nuestro pueblo algunos elementos más profundos que les permitan comprender y hacer conciencia sobre su papel de lucha por mejores condiciones de vida; desde hace 51 años, el Movimiento Antorchista ha demostrado su interés y energía por organizar y educar al pueblo de México, al pueblo pobre. No existe duda de la fuerza de nuestro movimiento y de todo lo que ha crecido en este tiempo, y seguimos y seguiremos luchando contra esa falta de conciencia.
Gracias a las movilizaciones, protestas, mítines y al plantón que instalamos hace un mes en las oficinas de Cattac, hemos logrado dotar de un lote a 500 familias de San Lucas.
A pesar de que existe esta debilidad en mucha gente, claro que hay posibilidades de que una gran mayoría haga conciencia y abra los ojos para darse cuenta de la manera en que está siendo engañada por estos gobernantes actuales: aunque cambien de color, las necesidades materiales y espirituales continúan igual.
Quisiera informar a mis compañeros antorchistas del estado y a mis posibles lectores que, gracias a las movilizaciones, protestas, mítines y al plantón que instalamos hace un mes en las oficinas de Cattac, hemos logrado, con la gestoría de la Secretaría de Gobierno, dotar de un lote a 500 familias de San Lucas para que puedan vivir dignamente y dejen de pagar esas rentas carísimas que existen hoy en día.

En estas dos últimas semanas se han visitado los lotes que se otorgarán a las familias y, claro, para nosotros esto es un gran logro, pero eso no quiere decir que nos olvidemos de La Paz y de San José, porque sabemos que también tienen la necesidad de tener un pedazo de tierra para sus familias.
Estamos en el camino correcto. Felicito y reconozco el esfuerzo de los compañeros de Los Cabos y de La Paz por sumarse como un solo hombre, exigiendo atención y solución a sus problemas.
Pero esto no quiere decir que la lucha se detenga: aún nos falta mucho camino que recorrer; seguiremos luchando por una vida más digna. No somos ajenos a lo que pasa y afecta a las capas más vulnerables de todo el país; es decir, si las autoridades siguen gobernando de esta manera, el país llegará a una situación complicada.

Estemos preparados; defendamos nuestro derecho de organizarnos, sobre todo de hacer valer nuestra voz junto al Movimiento Antorchista; sólo así podremos hacer frente a tantas injusticias sociales que tiene que soportar el pueblo trabajador, hacer frente a las malas decisiones que toman los gobiernos municipales, estatales y el federal.
Al mismo tiempo, sigamos construyendo la organización que tome las riendas de este país y que lo cambie de manera radical para bien de todos, este gran pueblo de México. Confía, vamos por buen camino.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario