A unos días de realizarse la II Jornada Nacional de Declamación y con el propósito de alentar a la juventud tamaulipeca a practicar las bellas artes, Carlos Martínez Leal, líder del Movimiento Antorchista en Tamaulipas se refirió a la poesía como el arte sublime de las palabras: “Poesía para el corazón y para la lucha”.
Luego de gestiones realizadas por padres de familia, maestros y alumnos, del Cobat 23 organizados con el Movimiento Antorchista, se logró la aprobación de la construcción de las aulas para esta institución ubicada en el Ejido “El Porvenir” en el municipio de Soto la Marina.
Durante 50 años, la organización de los pobres de México ha educado y organizado al pueblo trabajador, quien, a pesar de ser quien crea la riqueza, sigue enfrentando la necesidad de luchar por vivir mejor, pues esa riqueza continúa concentrada en unas cuantas manos. Catorce ultra ricos acaparan el 8 % la riqueza en México.
En este mundo tan controversial y lleno de noticias que nos alarman todos los días sobre asesinatos, accidentes, robos a mano armada, delincuencia e inseguridad, es indispensable escuchar noticias buenas que nos ayuden a entender que el mundo no es tan malo como parece.
Antorcha nos ha enseñado y demostrado día con día que la cultura y el arte son capaces de formar y crear hombres y mujeres con una gran voluntad, con voluntad de hierro, capaces de entregarse en cuerpo y alma a las grandes causas y deseos del ser humano, de la humanidad entera.