*El arte y la ciencia deben servir para lavar la conciencia, el alma y la mente de la juventud, para poner fin a las injusticias del país.
“Yo siento un cariño especial de parte del pueblo de Tecomatlán hacia China. Nunca he tenido esta experiencia única en mis tres años aquí en México. Voy a llevar a mi embajada, a mi embajador y también a China para que sepan más amigos chinos que aquí, en este pueblo, Tecomatlán, es un pueblo hermano y amigo de China”
En pasados días, miembros del Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista Nacional y personas pertenecientes a las diferentes regiones del estado, marcharon en las principales calles de Chilpancingo de los Bravo para exigir al gobierno de Guerrero que atienda nuestra demanda de justicia por el asesinato de los líderes de esa entidad y su pequeño hijo, Conrado Hernández y Mercedes Martínez.
Encapuchados, enmascarados, con palos y con distintas armas en sus manos, y dispuestos a quitar de su camino a todo aquel que se pusiera frente a ellos, delincuentes patrocinados por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” (UPVA), el día 24 de mayo se envalentonaron para adentrarse en el Mercado Amalucan para golpear, a diestra y siniestra, a varios comerciantes que se habían opuesto a adherirse a esa organización.
El próximo 6 de junio, más de seis mil antorchistas de diferentes estados del país, nos reuniremos en Chilpancingo, Guerrero, para celebrar nuestro “Día de los Mártires Antorchistas”; será un magno evento para rendirle honor a Conrado Hernández, quien en vida se dedicó arduamente a luchar en contra de la pobreza para mejorar las condiciones materiales de vida de los guerrerenses más desprotegidos