MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Chiapas

image

Piden a edil que cumpla a escuelas antorchistas de Chiapa de Corzo

Estudiantes de la Preparatoria de nueva creación de la colonia Julio César Ruiz Ferro se pronunciaron para pedir al presidente municipal de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, que cumpla con el compromiso de construir tres aulas para la escuela que tiene alrededor de 150 estudiantes en matrícula y en su mayoría son de escasos recursos económicos.

image

3er. lugar a nivel nacional gana Cecyt 10 con “Sinapsis Aritmética”

El Proyecto “Sinapsis Aritmética” conformado por el asesor Mtro. Rodolfo Jiménez Cancino, las alumnas Yolanda Darían Hernández Gómez y Alejandra Hernández Heredia ganó el tercer lugar en el concurso nacional convocado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

OPINIÓN

Sobre el aria “El canto a la luna” de Dvorák

 Édgar Alan López 

Rusalka es una ópera escrita por el compositor checo Antonín Dvorak, basada en una leyenda folclórica eslava sobre una ninfa acuática, aquí cabe destacar que la labor de Dvorák es similar a la de Brahms con la danza húngara o a la labor de investigación y rescate de Ponce en México: el basarse en los sonidos folclóricos, en la cultura y en la historia del pueblo para así vestirla de armonía y ciencia musical.


No desistamos en buscar justicia

 Ingrid Estrada 

Esta semana me sumo a la exigencia del Movimiento Antorchista Nacional, y, sobre todo, alzo mi voz por las niñas, niños y adolescentes que han sido asesinados y a quienes se les ha violado el derecho a que se les preserve la vida, a la supervivencia y al desarrollo. Hasta agosto de 2023 6.7 niñas, niños y adolescentes fueron víctimas de homicidios al día.


Ante la crisis de agua en México, un plan hídrico nacional

 Franklin Campos Córdova 

Buen día a todos los compañeros que pueden leernos por las redes; los saludo deseando que estos días que transcurrieron hayan sido suficientes para seguir con nuestras actividades y para tomar con mayores y mejores ánimos.