En el Estado de México, Morena mantiene una estrategia de compra de votos a través de entrega de despensas, violaciones al proceso electoral que ya fueron identificadas en este municipio, pero existen reportes de que también se llevan a cabo en otros de los 125 municipios mexiquenses.
Los habitantes del Ejido Santa María Chimalhuacán, solicitaron a la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, que les apoye con maquinaria y material para para reparar calles, tapar socavones, dar mantenimiento a las redes de drenaje y con ello ayudar a las familias afectadas que perdieron sus pertenencias por las inundaciones y deslaves.
La actividad de nuestros compañeros está intrínsecamente unida a la lucha social. Aceptar que su muerte se debe a un asalto ordinario al cual están sometidos cotidianamente millones de mexicanos, sería ser cómplice de esa política que aplica el gobierno morenista que abraza a los criminales y que persigue y elimina a quienes ofrecen su inteligencia, su creatividad, su vida entera al servicio de los pobres de este país.
Muy asustados deben estar Horacio Duarte, coordinador de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, y los miembros de su cuarto de guerra –incluido el cacique de Texcoco, Higinio Martínez Miranda–, quienes acordaron medidas que, según ellos, les garantizarán resultados positivos en la jornada electoral del próximo 4 de junio.
La llamada 4T afectó al pueblo trabajador que tenía a sus hijos en estancias mientras padres y madres acudían a su trabajo, pero que, con el pretexto de que ahí había corrupción, Morena las desapareció sin pensar a quién perjudicaba.