MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estado de México

image

Huitzilan: Que no vuelva el cacique ni el terror ni el crimen

El desarrollo gradual de un sistema económico y político, decadente ya en Europa pero desconocido en nuestro país, cuya base era, tal como el de ahora, la explotación del trabajo de los habitantes originarios y de los esclavos traídos de otros continentes.

image

Sequía y escasez del agua dificultan la vida en Toluca

Toluca, Edo. de Méx. La sequía que afecta al Sistema Cutzamala, principal proveedor de agua potable en el Valle de México, ha alcanzado niveles muy bajos, y los estragos de esta situación los están sufriendo los mexiquenses que carecen del vital líquido en sus hogares.

OPINIÓN

Ayuntamiento de Texcoco apuesta por desalojo de habitantes

 María Sosa Guzmán 

La discriminación en Texcoco es un problema grave que afecta a muchas personas en nuestra comunidad. No podemos ignorar el hecho de que ciertas personas son tratadas de manera injusta y desigual debido a su comunidad de origen, género, orientación sexual, condición social, origen étnico, o cualquier otra característica que los haga diferentes.


Treinta y ocho años de lucha en el Cerro del Tejolote

 Alex Torres 

En Teco, surgió Antorcha Campesina, en el año 1974; en las faldas del Cerro del Pino, surgió Antorcha Popular, en 1986, y la primera colonia donde se formaron futuros líderes sociales: la Colonia Cerro del Tejolote. Ítem, también es en este municipio en donde se formó la primera colonia antorchista: Citlalmina.


Las rebeliones indígenas en México: ejemplos de valor

 Fany Mendoza 

Los hombres forjan la historia no a voluntad y capricho de un rey, zar, emperador, presidente o mandatario, sino que son leyes objetivas las que guían sus actos.