MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estado de México

image

Implementa Antorcha venta de frutas y verduras a bajo costo 

Como un apoyo para la economía familiar de los vecinos de La Paz y de Chicoloapan, municipios del Estado de México, el Movimiento Antorchista puso a la venta productos de la canasta básica, frutas y verduras a precios accesibles.

image

Tiene Nicolás Romero un médico para 8 mil 434 personas

En el municipio de Nicolás Romero solamente hay 53 médicos para atender a cerca de medio millón de habitantes; o sea, un médico por cada 8 mil 434 personas, a pesar de que ocupa el noveno lugar entre las 10 demarcaciones más pobladas del Estado de México, con 447,017 personas (Coneval 2021).

OPINIÓN

Alcemos la voz por los que ya no están, víctimas de desaparición forzada

 César Adrián Rodríguez Mosco 

Las desapariciones forzadas son una lastimosa muestra de la descomposición en la sociedad, que refleja el antagonismo de los poderosos, económica y políticamente, contra los pobres y opositores al sistema preponderante.


“¡Al ladrón!”, grita el rector

 Laura Castillo García  

Igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien con el objetivo de desviar la atención hacia otra dirección que no sea él y las inútiles estrategias de la Cuarta Transformación, agrede, sin motivo alguno, a Antorcha Campesina cuando no tiene nada que informar de su trabajo, el rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), José Solís Ramírez, ataca a esta organización social,


La economía de la 4T

 Brasil Acosta Peña  

En una plática con revolucionarios de China, y digo revolucionarios porque sólo así puede llamársele a los dirigentes, a los miembros de su partido y al pueblo de un país que ha sacado de la pobreza extrema a más de 300 millones de habitantes, cosa que no ha acontecido ni en los Estados Unidos (EE. UU.) que se hace llamar el país de las libertades y de la democracia: “Más de medio siglo después de que el presidente Lyndon B. Johnson declarara una guerra incondicional contra la pobreza, EE.UU. aún tiene que descubrir cómo ganarla.