MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Michoacán

image

Habitantes de Morelia denuncian fugas de la red general de agua y drenaje

Ante las constantes fugas de agua y falta de reparación del drenaje que se han presentado en varias de las colonias de la capital michoacana, vecinos de la colonia El Paraíso, se reunieron para programar la visita a las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), para solicitar la urgente intervención de las autoridades para solucionar la problemática, así lo dió a conocer Jazmín Monserrat Rodríguez Felipe líder antorchista en Morelia.

image

Crecen los problemas en comunidades por falta de atención gubernamental

Habitantes de la colonia El Mirador del municipio de Pátzcuaro, han denunciado la falta de apoyo por parte del gobierno de la Cuarta Transformación ante la escasez de alimento en la región del lago de Pátzcuaro y la meseta purépecha.

OPINIÓN

Pueblo oprimido, pueblo amenazado

 Omar Carreón Abud 

Hablo, por supuesto, del pueblo mexicano. En un país que forma parte de los veinte más ricos del mundo, la inmensa mayoría de la población, la que produce la riqueza, vive en la pobreza o en la pobreza extrema. Con esa forma lapidaria y precisa con la que el pueblo suele llevar la estadística, una señora antorchista me dijo: “con mil pesos ya no se puede comprar nada”.


No nos callaremos, no nos callarán

 Omar Carreón Abud 

Hemos iniciado una serie de actividades y movilizaciones sin término para exigir que las autoridades del estado de Guerrero y del país cumplan con su obligación. Por disposición legal, tienen que castigar a los asesinos de los entrañables compañeros antorchistas, Conrado N., Mercedes N., y su pequeño hijo de apenas seis años. 


¡Justicia!, nuestro grito de protesta

 Fuensanta Pérez Orona 

Todo el antorchismo nacional y miles de mexicanos saben que me refiero a Conrado, Mercedes, y a su pequeño hijo que apenas cumpliría seis años, a quienes el pasado 12 de abril, de la manera más cobarde y atroz les fueron arrebatados sus sueños, pero sobre todo, le apagaron un faro de luz a esos miles de guerrerenses que caminaban a su lado.