El pasado domingo 16 de marzo antorchistas uruapenses realizaron un ensayo general como preparación para la Espartaqueada Nacional.
Debido del desabasto de agua potable que sufre la colonia Wenceslao Victoria Soto, vecinos de este asentamiento se dieron cita en las oficinas del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) el pasado 21 de marzo, para pedir pronta solución, ya que la irregularidad de este servicio tiene más de tres años.
La Espartaqueada Cultural Nacional se realiza en Tecomatlán, Puebla, y a ella asisten artistas de los 32 estados del país, y Michoacán no es la excepción. Con más de diez horas de distancia, se convierte en una travesía trasladar no sólo a los participantes, sino también mover de un lugar a otro todos los materiales necesarios para las presentaciones y la alimentación.
El estado de Michoacán, perteneciente a la región occidente del país, es rico en recursos naturales y tiene un gran acervo cultural en sus regiones, como la Cañada de los once pueblos, la meseta purépecha, tierra caliente, el bajío y la zona de montaña.
No es una novedad que en México falten medicamentos, camas, equipo, personal y, mucho menos, los hospitales necesarios para atender a los 126 millones de habitantes. Este fenómeno se ha ido normalizando con los años, al grado de que ya ni siquiera causa alarma a la población gastar grandes cantidades de dinero hasta en una simple gripa.