El Movimiento Antorchista de Michoacán anuncia su VI Concurso Estatal de Declamación en honor al poeta Rubén C. Navarro, que se realizará el 25 de octubre a las 10:00 horas en la plaza principal de Tangancícuaro, Michoacán.
Con gran éxito se llevó a cabo el IV Concurso Estatal en Maravatío, organizado por el Movimiento Antorchista, al que asistieron participantes provenientes de todo el estado.
Las palabras que encabezan este trabajo, duras, sin duda, impensables hace unos años en el país más poderoso y, según se decía, más democrático del mundo, fueron pronunciadas hace unos días por Gavin Newsom, gobernador de California, con motivo de la grave situación social que se produjo en ese país por el cierre de actividades del gobierno federal, durante el cual 650,000 trabajadores federales fueron suspendidos temporalmente y otros 600,000 se vieron obligados a seguir trabajando sin cobrar.
En la antigüedad, los jefes gentilicios (cuando la humanidad se organizaba en gens) gozaban del respeto espontáneo y universal de su tribu, por su valor, honradez, sabiduría y trabajo. Esos tiempos se terminaron con la división de la sociedad en dos clases antagónicas, donde la clase económicamente poderosa es la que verdaderamente elige a los gobernantes para defender sus intereses y no los de la sociedad en general.
Los niños son parte fundamental de la sociedad y, como miembros de ella, enfrentan los mismos retos que el resto de los integrantes, entre los cuales se encuentra la pobreza, pero con la diferencia de que son más vulnerables, tanto física como fisiológicamente; son, pues, un sector que necesita atención para poder sobrevivir y desarrollarse correctamente.