MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tlaxcala

image

En Tlaxcala se fortalece a la educación

En medio de la actual coyuntura en la cual el sector educativo ha permanecido olvidado y ha sufrido muchos daños, y donde la falta de empleos ocasiona que las familias, al no tener ingresos suficientes para resarcir los daños que provoca el olvido del gobierno hacia los estudiantes

OPINIÓN

A propósito del movimiento estudiantil del 68

 Izcaxóchitl Citlalmina Martínez Medina 

Han pasado ya 54 años de uno de los acontecimientos que cimbraron la historia de la lucha estudiantil en México. El movimiento del 68 tuvo dos características muy particulares y esenciales, determinadas, por supuesto, por la coyuntura social, económica y política nacional e internacional de aquella época, la primera fue su nacimiento espontáneo, debido al errado pensamiento de los movimientos socialistas que se dieron en México de que eran los estudiantes quienes serían los sembradores de conciencias en las masas populares, pero actuando y trabajando como un sector independiente.


Sociedad anónima

 Julio César Asencio Quiróz 

En un recorrido a bordo del transporte público por las calles de la ciudad, siempre nos topamos con mucha gente, obreros, amas de casa, estudiantes. Algunos ensimismados en su móvil, otros buscando con la mirada algo sobre la calle.


Pan y circo

 Marcos Alberto Vásquez Alejandres 

Haciendo un poco de historia, en la Roma antigua existió un poeta llamado Juvenal (55 d. C.), quien escribió alrededor de 16 poemas; en uno de ellos destaca la frase “Panem et circenses”, que traducido significa “Pan y juegos de circo”.