El pasado 29 de septiembre, comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista de Tlaxcala celebraron con devoción a San Miguel del Milagro, patrono al que encomendaron sus trabajos y esfuerzos en medio de una difícil realidad económica.
“No vamos a permitir que se violenten los derechos de los estudiantes. La agresión por parte de granaderos a jóvenes que se manifestaban pacíficamente es un acto cobarde que no quedará impune. Los estudiantes no están solos, cuentan con el respaldo total del Movimiento Antorchista.”
Es posible. Existen obras que ha logrado el pueblo organizado y dan constancia de que esto es posible y que, por lo tanto, hay esperanzas reales de que vivamos en una sociedad de paz, de salud, de trabajo, desarrollo, progreso y educación.
El México y el Tlaxcala de hoy, sumidos en una crisis económica que golpea al pobre, con una desigualdad obscena y una violencia que no cede, necesitamos miles de jóvenes con el valor de Nancy, su desinterés y su claridad política.
México ha sido escenario de diversos movimientos sociales a lo largo de su historia, hechos que ponen de manifiesto, como rasgo común entre todos ellos, el descontento social en contra de quienes ostentan el poder político