MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Zacatecas

image

Visita de AMLO a Zacatecas no garantiza la paz, seguridad y trabajo

La mañana de este viernes 9 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dictó su conferencia de prensa desde la 11ava Zona Militar ubicada en Guadalupe, Zacatecas, tras un fuerte operativo de seguridad debido a la situación de violencia en el estado, esto en el marco de la gira que sostiene por los estados de Durango y Nayarit.

image

Jalpenses exigen obras públicas urgentes

Interesados en el desarrollo urbano de su comunidad, habitantes de Jalpa, acudieron a una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Flores, y la directora de Desarrollo Social, Obras Públicas y Catastro Municipal, que tenía el objetivo de dialogar sobre proyectos de obra pública y su posible financiamiento. 

OPINIÓN

Otra consulta, mientras empeora la realidad de los mexicanos

 Jacobo Cruz Tobón 

El pasado 10 de abril, se llevó a cabo la consulta de revocación de mandato en la que 15 millones de mexicanos se manifestaron a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) siguiera en el cargo; un millón 56 mil 859 personas votaron a favor de revocar su cargo por pérdida de confianza. Y 275 mil 071 electores decidieron anular su voto. 


Antonio Herrera Valle, un hombre bueno

 Osvaldo Avila Tizcareño 

El 13 de junio de 1971, en la comunidad Valle de San Isidro, Fresnillo, Zacatecas, nació Antonio Herrera Valle, el sexto de nueve hijos procreados en el matrimonio de los señores Belem Valle y Pedro Herrera, ambos de extracción humilde dedicados al trabajo del campo. Hace 29 años contrajo matrimonio con Angélica Martínez Cuevas con quien tuvo cuatro hijos: Juan Carlos, Alejandra, Antonio y Ana Karen, durante la mayor parte de su vida vivieron en la comunidad El Pardillo Segundo, y en busca del sustento de su familia y preparación académica emigraron a la cabecera municipal del Mineral.


Concurso Nacional de Voces rescata la música popular mexicana

 Jacobo Cruz Tobón 

Una de las tareas que ha emprendido el Movimiento Antorchista Nacional es acercar la cultura al pueblo trabajador del campo y  la ciudad porque debido a sus condiciones económicas, por el lugar donde viven o por el trabajo que desempeñan, muchos no tienen acceso a escenarios, teatros o galerías en donde se presentan muestras del arte y la cultura nacional e internacional.