MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nuevo León

image

Quinta generación de la preparatoria “Ponciano Arriaga Leija”

La preparatoria “Lic. José Ponciano Arriaga Leija” despidió a la quinta generación de esta institución, jóvenes que durante dos años fue su segunda casa esta institución educativa.  

image

Exigen reconexión de luz eléctrica de la colonia Antorchista

Monterrey, Nuevo León. Habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista del municipio de Escobedo, asistieron a una comisión a la presidencia municipal para pedir la intervención de las...

OPINIÓN

Falta de vivienda popular en Nuevo León  

 Ramón Rosales Córdova 

En la relación que hay entre beneficiarios del sistema de vivienda en México y Nuevo León, en particular existe un desfase prácticamente insalvable, entre la burocracia y reglas obsoletas para acceder al beneficio de adquirir una vivienda a crédito, ya que de contado es prácticamente imposible porque los salarios de miseria que percibe la clase trabajadora, tanto de la empresa privada como del Estado, doctores, enfermeros entre otros muchos más; no es posible.


Acerca de la seguridad

 Martín Pérez 

Todos fuimos testigos del sistema de justicia que se utiliza en México, que ya sabíamos de su mal funcionamiento, de las lagunas en las leyes, del proceso burocrático engorroso de espera en la impartición de justicia, tanto en los ministerios públicos, como en los juzgados, la corrupción del que tenga más dinero sale libre o se consiga un buen abogado, y no se diga de la clasificación legal en suma ante un delito que perseguir o aplicar, no se hace justicia.


¿Hay esperanzas para un pueblo oprimido?

 Luis Maldonado García 

Lo que en antaño habría sido esperanza, se ha transformado en desesperación para el pueblo mexicano, ya que siempre que éste ha salido a votar lo ha hecho con la esperanza y el sueño de que por quien emite su voto en ese momento es la mejor opción para combatir los males sociales que aquejan a toda una sociedad.