MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

CDMX

image

Exigen a nivel nacional, un plan hídrico que solucione la escasez de agua en el país

 Con cadenas humanas pacíficas realizadas en las principales ciudades del país, integrantes del Movimiento Antorchista Nacional, exigieron al gobierno federal, implemente un plan hídrico de manera urgente que ayude a satisfacer las necesidades de los mexicanos que siguen careciendo de este vital líquido. 

image

En CDMX, mujeres batallan más para tener una vivienda

En la Ciudad de México existe una gran brecha salarial entre mujeres y hombres, lo que genera que las mujeres no puedan adquirir una vivienda factible, además de los altos costos de la misma.

OPINIÓN

Incremento de la Violencia en la Ciudad de México

 Oscar Arizmendi 

En cuanto al incremento de la violencia en la Ciudad de México en 2024, las estadísticas oficiales muestran un panorama preocupante. Según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), se han detectado discrepancias en las diferentes fuentes oficiales, lo que ha generado dudas sobre la veracidad de las cifras reportadas.


El asesinato de Conrado, Meche y su hijo, y el silencio de las autoridades

 Gloria Brito 

En el Informe “Homicidios en México, cifras diarias e históricas”, actualizado hasta el 1 de marzo de 2024, la empresa TResearch indicó que en la reciente administración federal suman ya 180 mil 609 homicidios, con un promedio diario de 95 personas asesinadas, o sea una persona cada 15 minutos es privada de su vida.


Desabasto de agua: otro golpe a la pobreza en México

 Ysuk Acosta 

Básicamente, sin agua no hay vida. El agua es un elemento esencial para todos los organismos vivos. El ciclo del agua es fundamental para regular las condiciones ambientales, como la temperatura, debido a que posee una capacidad calorífica muy alta.