MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Yucatán

image

Denuncian presencia de arribistas en terrenos de Citilcum

Habitantes de Citilcum denunciaron la presencia de arribistas en terrenos cercanos al paso del Tren Maya, donde cientos de familias tienen sus parcelas de cultivo, y se encuentra la escuela y campo deportivo de la comunidad.

image

AMLO no dota de apoyo, pero sí calumnia a tizimileños

A casi cuatro años de gobierno, familias organizadas en Antorcha de la sierra de este municipio no ven el apoyo prometido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pero sí ven el aumento a los precios de los productos de la canasta básica, así como la falta de empleo.

OPINIÓN

Pobreza, de lo que no se habla en Yucatán

 Edna Hernández  

Yucatán ha acaparado los reflectores en las últimas semanas, ya sea por las encuestas que favorecen al gobernador Mauricio Vila Dosal, y según lo colocan como presidenciable; los bajos números de inseguridad que colocan a la entidad como una de las más seguras; o temas como políticos que brincan de un partido a otro como si de chapulines habláramos; pero ¿de la gente qué se dice?


Antorchistas yucatecos exigimos solución a nuestras demandas

 Aleida Ramírez Huerta 

Datos recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señalan que el porcentaje de la población, cuyo ingreso laboral es inferior al costo de la canasta alimentaria, aumentó frente a niveles prepandemia (segundo trimestre de 2019) en el segundo trimestre del presente año en 11 estados de las regiones Bajío, centro y sur del país.


La vigencia del Movimiento Antorchista en Yucatán

 Lourdes Figueroa Valentin 

El Movimiento Antorchista en Yucatán cumple 22 años luchando contra la pobreza, organizando a los sectores más desprotegidos de la sociedad para hacer una fuerza social consciente, capaz de defender sus derechos. Uno de los precursores fue Pedro Zapata Baqueiro, que junto a un reducido grupo comenzó a sembrar las ideas progresistas que tuvieron pronta aceptación entre los campesinos, amas de casa y estudiantes, invisibles y abandonados por los gobiernos.