Tras el anuncio de la construcción de una nueva planta cervecera en el municipio de Kanasín, la vocera del Movimiento Antorchista en Yucatán, Edna Hernández, calificó la decisión como una situación de riesgo para los yucatecos, al no especificarse cómo se regulará el uso del agua por parte de esta empresa, en un contexto de evidente escasez en el estado.
El incremento de los insumos de construcción por la inflación y los aranceles, sumado a los elevados precios de renta y compra de casas, ha reducido significativamente las posibilidades de las familias meridanas de acceder a una vivienda digna.
México necesita de una nueva clase social en el poder y, para eso, el pueblo debe unirse, politizarse y luchar para que de manera orgánica pueda realizarse el cambio económico, político y social que beneficie a todos sus ciudadanos. Adelante, jóvenes fenerianos, el antorchismo nacional respalda su lucha justa.
Mientras que en Yucatán el gobierno tiene en la agenda pública temas como la “corrupción” del transporte público, deja de lado temas cruciales a los que no presta atención el gobierno estatal.
A pesar de su reputación como uno de los estados más seguros de México en 2024, Yucatán enfrenta una preocupante realidad en el ámbito de la salud mental, particularmente en lo referente a la depresión y al suicidio.