MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Chihuahua

image

Siguen las inundaciones en Chihuahua

Desde la semana pasada, se han reportado incesantes lluvias en diversos municipios de Chihuahua, entre los más afectados está la capital, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Carichí.

image

Ingreso salarial de las familias trabajadoras, lejos de la dignidad

La Coparmex es un sindicato del sector empresarial que aglutina a patrones de todos los sectores de la producción. Luis Enrique Terrazas, presidente de la Comisión de Bienestar Social de la Coparmex Nacional y expresidente de la misma en Chihuahua, durante una conferencia brindada a patrones de la localidad, manifestó la importancia del aumento del salario para los trabajadores. 

OPINIÓN

Peleas campales por trabajo, una consecuencia más de la 4T

 Lenin Nelson Rosales Córdova 

La pelea por encontrar un empleo fijo y mantenerlo, sigue siendo una constante. Cuando se inventan las máquinas y son introducidas a la producción, requerían de la fuerza bruta de los trabajadores, pues era indispensable para realizar su trabajo; entonces, aquellos que carecían de esas habilidades y condiciones estaban sujetos a ser reemplazados.


Otro triunfo del antorchismo en Chihuahua

 Iván Leo Tepatzi Ramírez 

Desde el inicio de su administración del exgobernador Javier Corral, (el cuatro de octubre de 2016) el Movimiento Antorchista, encabezado por el dirigente estatal, Lenin Nelson Rosales Córdova y el Comité Estatal, inició con las gestiones, a través de un pliego petitorio con las demandas más sentidas de pueblos y colonias organizadas, de una escuela primaria.


Raquítico incremento para educación en PEF 2023 

 Iván Leo Tepatzi Ramírez 

El pasado 8 de septiembre, veíamos, a través de los medios de comunicación, como se anunciaba con bombo y platillo que la Secretaría de Hacienda entrego a la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 (PEF), el cual, a más tardar el 15 de noviembre deberá ser aprobado, y una vez aprobado, el representante del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador tendrá que mandar a publicarlo en el Diario Oficial de la Federación. Claro, como es ya una tradición no se moverá ni quitara una sola coma.