Al presentar por años una situación de hacinamiento escolar, los estudiantes de las escuelas primarias Juan Manuel Celis, Aquiles Córdova y Margarita Morán, ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec y Emiliano Zapata, solicitan al gobierno estatal la construcción de tres aulas y la construcción de una barda perimetral.
El 25 de septiembre pasado, una representación de los comités antorchistas de diferentes municipios se presentó en las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua de Morelos para continuar con la gestión de proyectos y obras hidráulicas en beneficio de las comunidades pobres de Morelos.
A mi parecer tener criterio y hacer una crítica o tomar posición sobre lo que pasa en nuestro país, es la obligación de todo mexicano que no cierra los ojos ante la realidad.
El Movimiento Antorchista, desde hace ya 51 años, ha considerado al arte como un arma de transformación para el individuo y su entorno, pues cuando al hombre se le enseña a ver el mundo a través de la belleza que comunican el arte en general y la poesía en particular, cuando se le induce a proyectar en su cabeza mejores condiciones de vida que contrasten con la inclemente realidad que lo rodea, en su pecho germinará el deseo de vivir mejor y eso lo impulsará a buscar por todos los medios mejorarla.
La pobreza en Morelos ya no es un fenómeno periférico, sino una realidad que interpela a todos los ciudadanos, al gobierno y a la sociedad civil. No hablamos únicamente de cifras, aunque ellas importan, sino de vidas, de oportunidades negadas, de frustración latente y de urgencia para actuar.