MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El sistema de salud de Sinaloa 

image

Seguro estoy de que la mayoría de los habitantes de Sinaloa estarán de acuerdo en que décadas han pasado sin que el servicio de salud mejore, salvo excepciones, la mayoría de los hospitales públicos brindan un mal servicio, lejos estamos de convertirnos en la Dinamarca que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió.

Falta de personal médico especializado y general, falta de equipo suficiente, de medicina, en especial para enfermedades como el cáncer y las crónicas degenerativas; tampoco hay campañas oportunas de combate al dengue, de vacunación para recién nacidos, y un trato más humano del personal médico, es la constante en centros de salud y hospitales, repito hay excepciones, pero son las mínimas.

Para colmo de males, hay una población que se ha resignado a esta situación y que no exige, no lucha para exigir sus derechos, y eso, en buena parte, favorece a que las autoridades correspondientes sigan con su actitud de no invertir lo suficiente para levantar el sistema de salud. ¿Y cuál ha sido el resultado? un incremento de decesos, evitables si se atendieran oportunamente, claro ejemplo de lo que digo es el altísimo número de muertes por covid-19, más de 600 mil en México y en Sinaloa a la fecha van 9805 algo horroroso para quien tiene una mente juiciosa, no basada en fanatismos políticos e ideológicos, sino que ve la realidad tal cual.

Desde que asumió el poder en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, se comprometió a cambiar esta realidad, pero ya estamos cerca de que su gobierno cumpla un año y no vemos avances, sólo cambios de funcionarios en la Secretaría de Salud. Urge, pues, que el gobernador y el nuevo secretario, Cuitláhuac González Galindo tomen cartas en el asunto.

El antorchismo sinaloense no dejará de insistir en la necesidad de mejoras al sistema de salud, y como prueba de lo que aquí afirmo es que, desde el inicio de esta administración, planteamos necesidades concretas de los distintos nosocomios y centros de salud, a la fecha no tenemos respuesta. 

Hemos insistido en la oficina del nuevo secretario de Salud para que reciba a una comisión y sepa, de viva voz, las necesidades y encontremos prontas respuestas. Y como pasan los días y la necesidad es mayor debido al empobrecimiento de la población que le impide hacer uso de la medicina privada, no nos queda otra que empezar a movilizarnos pidiendo al mismísimo secretario su intervención, para lo cual en los próximos días una comisión representativa del estado estará en sus oficinas. Llamo a mis compañeros antorchistas y al pueblo sinaloense en general a disponernos a exigir este derecho consagrado en el artículo 4 constitucional.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más