Colima, Col. La Casa de Estudiantes "Graciano Sánchez", ubicada en la ciudad de Colima, está siendo afectada por el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que pretenden aprobar los diputados morenistas en el Congreso de la Unión.
Esta casa da servicio a estudiantes de escasos recursos de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.Se trata de jóvenes que llegan a la ciudad de Colima con la aspiración de continuar sus estudios de bachillerato o de universidad, sin embargo, sus familias no cuentan con los recursos necesarios para pagar la colegiatura, la renta, la alimentación, los útiles escolares, así como todos los gastos que un estudiante promedio debe realizar.
Preocupado por esta situación, el Movimiento Antorchista comenzó hace varios años el proyecto de la Casa del Estudiante "Graciano Sánchez".Para la construcción del inmueble, Antorcha gestionó ante instancias federales del gobierno federal anterior- los recursos necesarios, mismos que fueron etiquetados, transferidos al Ayuntamiento de Colima y ejecutados por el mismo.Sin embargo, los recursos destinados a la Casa del Estudiante fueron insuficientes para concluir la obra.Actualmente, la Casa se encuentra en obra gris y funciona solo al 20% de su capacidad.
Este proyecto fue incluido en la lista de demandas para las cuáles el Movimiento Antorchista solicita que se le asignen recursos del PEF 2020, pero los diputados morenistas y el Presidente, se han negado a atenderlo, a pesar de su innegable justificación.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario