MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno federal debe resolver grave escasez de agua: Gloria Brito

image

* Según la Enigh 2022, 2 millones y medio de viviendas carecen de acceso a agua potable entubada

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, aseguró que el Gobierno morenista en turno, en vez de solucionar los problemas tan graves por los que atraviesa el país, se ha encargado de implementar una política en donde trata de imponer su voluntad a toda costa a los mexicanos y administrar los recursos públicos, que desvía para su propio beneficio.

“¿Para qué querían el poder si ahora que lo tienen está haciendo estos papelitos? ¿qué ha hecho? Puras obras faraónicas sin terminar y que por lo mismo ninguna funciona”.

Entre los problemas que resalta la líder social se encuentra el nulo combate a la corrupción, bandera de la eterna campaña del ahora presidente y fenómeno que creció abrumadoramente en este sexenio, junto con la violencia, inseguridad, la mala educación que promueve la SEP y, uno de los más graves: la escasez de agua en nuestra ciudad, en el norte y en el centro del país.

En cuanto al problema del agua, Brito destacó que “en México, no todos tienen garantizado acceso al agua. Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Enigh) 2022, 2 millones y medio de viviendas (6.9 %) carecen de acceso a agua potable entubada. Y de las viviendas que tienen ‘acceso a agua’, 33.5 % no tuvo acceso diario, es decir, 11.5 millones”. 

Este año el presupuesto asignado a Conagua por parte del Gobierno Federal es de sólo 63 mil millones de pesos, una reducción clara del 13 % de la cantidad que se aprobó en 2023. 

Ante esto, la líder social señaló que se necesitan inversiones sostenidas del orden 115 mil millones de pesos anuales por los próximos veinte años para atender las necesidades mínimas para todo el país en materia de agua potable, ni siquiera para resolver a fondo el problema.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más