MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

20 años fomentando la cultura en Baja California

image

Baja California. Durante estos veinte años en los que ha estado trabajando el Movimiento Antorchista en Baja California, hemos logrado grandes cambios, significativos tanto para el antorchismo como para las más de 20 mil familias que se han adherido a nuestro movimiento. Para muchos, Antorcha es sólo una agrupación, pero para miles, Antorcha es la llama que ilumina México, la única organización que lucha y trabaja para asegurar un mejor futuro para las familias mexicanas. Es la única organización que se interesa por llevar cultura, deporte y educación, y la única que habla con sinceridad sobre los partidos políticos y logra explicar la verdadera solución a los grandes problemas de nuestro país.

Este 17 de marzo cumpliremos veinte años de trabajo en el estado, pero este aniversario debe ser marcado en nuestra organización como un análisis del trabajo realizado y de lo que nos falta por hacer. Es importante dejar claro que no se trata de una campaña política; Antorcha no trabaja sólo en épocas electorales, sino que lo hace todos los días, todos los meses y todos los años para seguir trabajando en un nuevo modelo económico que garantice el bienestar de todos los mexicanos.

En esta celebración, contaremos con la presencia de la maestra Hersilia Córdova Morán, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista y de los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista Nacional. Más de 50 artistas nos visitarán desde la hermosa ciudad de Puebla para mostrar todo el trabajo cultural que Antorcha ha venido realizando en esta área. En Baja California, este trabajo también se lleva a cabo con hijos de campesinos y obreros, en colonias populares, instituciones educativas y en diversas áreas en las que Antorcha está presente.

Sí, no sólo celebramos los logros en el ámbito de las colonias o la educación, sino que también festejamos que, durante estos veinte años, Antorcha ha llevado y sigue llevando arte y cultura al pueblo trabajador. Es importante recordar que Antorcha participó con niños, amas de casa, alumnos, obreros y demás, en concursos virtuales durante la pandemia, mostrando que incluso en las etapas más difíciles, Antorcha no dejó de trabajar por el pueblo pobre, sino que estuvo más cercana que nunca.

Para Antorcha, el arte es una de las armas más fundamentales para cambiar la sociedad, para sensibilizarla y unirla. La cultura, al igual que el deporte, son herramientas que, si se aplican y difunden correctamente, pueden tener excelentes resultados y no deben ser monopolizadas por unos pocos.

Hoy quiero invitarlos al aniversario de Antorcha, para que vean todo lo que hace Antorcha, no solo en el ámbito económico y de bienestar social, sino también en el terreno artístico. Es un ejemplo de que el pueblo puede y debe fomentar el arte. En Antorcha, las puertas están abiertas y es un buen momento para comenzar, porque después podría ser demasiado tarde.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más