MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La lluvia que se lleva promesas dulces

image

Juanita es una señora de 70 años, viuda, sus 2 hijos la abandonaron cuando crecieron y dejaron el hogar. Doña Juanita vive en una casa humilde, una casa improvisada en una zona marginada. Su marido se dedicó durante muchos años a hacer tabique, cuando él murió víctima de cáncer de pulmón sin un peso que dejarle a Juanita, ella se dedicó por un tiempo al mismo oficio que su marido fallecido, pero los estragos de la vejez ya no le permiten seguir trabajando con el mismo ímpetu que hace 40 años.

Hoy a los 70 años, sin dinero, ni trabajo, ni nada que le asegure una vida y una muerte digna, Juanita vende paletas de yogurt congeladas. "Hay días buenos y días muy tristes", dice ella.

A lo que más le teme doña Juanita es a las lluvias y al invierno, pues es cuando más se ve afectada, en temporada de lluvias, su casa que es de láminas no soporta muchos días de lluvia, ella recuerda que hace unos 5 años perdió todo ante una fuerte lluvia que arrasó no solo con su casa, sino con lo poquito que tenía, su cama, su hornilla, su ropa y hasta con los recuerdos de Cleofas su difunto marido.

En invierno dice que "se las ve duras" porque es difícil calentar una casa de lámina, primero por el temor a que se queme y segundo porque no se mantiene tanto tiempo el calor dentro de su casa. Sueña con recibir el apoyo del partido del cambio, pues en campaña dice que se le prometió una tarjeta con un apoyo mensual y le entrega de despensa cada dos meses; apoyos que desde el 2018 no ha visto.

ds

Hace unos días con las últimas lluvias Juanita volvió a sufrir algunas pérdidas materiales, las láminas de su techo se vinieron abajo con la acumulación del agua y su colchón que consiguió de un tiradero de basura se mojó, así como los papeles del registro de la tarjeta milagrosa.

Juanita dice que esta lluvia, fue que se llevó las promesas de campaña que no se harán realidad, que se ha dado cuenta que los gobernantes han lucrado con los sueños y la esperanza de muchos mexicanos. Mientras doña Juanita arregla su modesta casa, seca el agua, recoge del piso la último foto que le queda de Cleofas repite que lo que necesita nuestro país son hechos y no promesas dulces que solo engañan a la gente.

Hoy Juanita no es la única persona de la tercera edad en estas condiciones, hay muchas más en nuestro país que viven en pobreza y la realidad les está tocando la puerta, pues se están topando con que aquellas promesas de campaña no se están cumpliendo, que las tarjetas milagrosas no solucionara su vida.

La forma en la que está gobernando López Obrador primero a partir del recorte presupuestal, está afectando gravemente a millones de mexicanos que viven en pobreza, pues al querer asegurar su clientela electoral está olvidando por completo los intereses de los más pobres.

Sin obras, sin servicios que mejoren la calidad de vida, sin empleos y sin salarios bien remunerados lo que está generando López Obrador es una crisis que empieza experimentar nuestro país y que se vislumbra será por 6 años que seguirán viviendo en la marginación como siempre los más pobres, los más desprotegidos, aquellos que votaron con la ilusión de un cambio y que hoy se dan de topes con la cruda realidad.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más