Chiapas. Ante los números rojos al que ha llegado el municipio de Catazajá, ubicado al norte de la entidad chiapaneca, familias adheridas al Movimiento Antorchista buscan combatir el problema latente, pues la localidad cuenta con más de 17 habitantes, con un promedio del 76.7 por ciento de personas que sufren de algunas carencias por servicios básicos correspondiente a más de tres mil viviendas.
En esta ocasión, los habitantes del Ejido Gonzáles Ríos, realizaron una reunión con el dirigente de la zona maya, Raúl Orión Jiménez García, en donde se plantearon problemas elementales para el desarrollo y mejoramiento del ejido, entre los mencionados fueron, el problema de la vivienda, ya que muchas no cuentan con los servicios de agua potable, alcantarillado y techo digno.
Además se destacó, que en algunos hogares se ven obligados a tener que vivir entre dos o tres familias bajo un mismo techo, por la difícil situación de desempleo y el poco salario que perciben, pues sólo alcanzan a llevar el alimento a sus hogares.
Después de escuchar el planteamiento, el dirigente antorchista Jiménez García, invitó a cada una de las familias a organizarse para buscar mediante la gestión y lucha, proyectos que ayuden a resarcir las dificultades de vivienda, que tanto han afectado a su hogar, recalcando que "en Antorcha buscamos combatir la pobreza de los millones de mexicanos que nos encontramos en la misma situación, pues estamos firmemente convencidos que la unión de todas las masas logrará cambios verdaderos".
0 Comentarios:
Dejar un Comentario