* Pide dirigente antorchista en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, estar atentos a las acciones de Trump
Ocoyucan, Puebla. El líder estatal del Movimiento Antorchista en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, se reunió con los líderes populares de la zona de Ocoyucan, quienes reafirmaron su compromiso con el trabajo antorchista.
“Las cosas en el mundo no están bien, ya estamos viendo que se acercan días de tormenta, de cosas muy delicadas que a nuestra organización le preocupa”, dijo ante más de un centenar de antorchistas que se reunieron para escuchar la delicada situación mundial y las posibles amenazas que enfrentará México con la entrada del nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.
Celis Aguirre criticó que Trump supuestamente impondrá aranceles del 25 % a los productos mexicanos, lo que afectaría gravemente el comercio entre ambos países, del cual México depende en un 80 o 90 %.
También existe la amenaza de deportar a millones de mexicanos indocumentados que trabajan en Estados Unidos, siendo este un grupo de mayor importancia, ya que por años han sido un importante sostén económico para sus familias en México a través de las remesas.
Pero uno de los temas que preocupa al líder es la idea de renombrar el Golfo de México como “Golfo de América”, lo que para Antorcha es un claro interés por apropiarse de territorio mexicano.
La amenaza de una posible intervención militar en caso de desacuerdo en temas de seguridad fue calificada como alarmante por el líder antorchista, por lo que dijo:
“La única posibilidad de resistencia es estar muy conscientes de lo que está sucediendo y organizarnos de manera firme y trabajar hombro con hombro”.
Ante este contexto, hizo un llamado para acelerar lo que se está haciendo:
“Debemos hacer crecer una organización más poderosa, una organización firme, decidida, como lo es Antorcha, pues somos los únicos que estamos convencidos de que solamente unidos, bien hermanados entre todos nosotros, vamos a poder salir adelante”, finalizó.
El evento contó con la presencia de la líder de Antorcha Puebla Centro, Soraya Córdova Morán; el presidente de Ocoyucan, Aristóteles Campos; el líder de Antorcha Seccional Texmelucan, Florenciano Pantaleón Atilano, y algunos expresidentes de Ocoyucan.
Este evento se realizó después de un extenso recorrido por la zona conurbada de Puebla, así como por los municipios que comprenden el seccional Texmelucan, en el que se llevó un mensaje por el inicio de año, remarcando un tema de suma importancia como es continuar la lucha por la emancipación de la clase trabajadora, como lo dijo Celis Aguirre durante una reflexión a todos los asistentes.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario