MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¡Que vivan los estudiantes!

image

En Tecomatlán, Puebla, se acaba de ganar una demanda por parte del Instituto Tecnológico de Tecomatlán “Ing. Aquiles Córdova Morán” misma que se venía pidiendo desde el año 2019, que en atención a ella durante tres largos años los miembros del gobierno venían atendiendo o recibiendo a las comisiones de manera amable, pero sin ningún resultado, hasta el día jueves 9 de diciembre en el cual se efectuó un mitin afuera del Congreso de Puebla.

Después de varias idas y vueltas a la ciudad de Puebla por parte de comisiones gestionadoras encabezadas por Gabriel López Salvador, director del TecNM Campus Tecomatlán, Faustino Bravo Hernández, responsable de la Comisión Estudiantil Seccional, Anastasio Reyes, líder de la FNERRR en Acatlán, en coordinación con los estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y la dirigente estatal Isolda Morán Reyes logran respuesta favorable a demanda estudiantil.

Dado a que el gobierno del estado, la SEP y dependencias como CAPCEE, no daban solución a la petición de los estudiantes que era la ampliación de electrificación del Campus de 90 a 400V, así como la rehabilitación de la infraestructura en restitución de pisos, techos y baños, demanda muy sentida de ellos, ya que sin la ampliación no pueden hacer uso de las ordenadores y del equipo que meses atrás llegaron al Instituto.

Los alumnos del ITT decidieron hacer un mitin en el Congreso del estado de Puebla, durando aproximadamente tres horas, donde exigieron que saliera a recibirlos el presidente de comisión de hacienda, al final los estudiantes fueron atendidos por Alejandro Hernández López, director de atención ciudadana del Honorable Congreso, en conjunto con la maestra  Ma. Cecilia Sánchez Bringas, Titular de administración y finanzas, donde al final se acordó dar solución o al menos quedó en la palabra.

Subdirectores del TecNM Campus Tecomatlán y estudiantes de la FNERRR finalizaron la mesa de reunión con la titular de la unidad de administración y finanzas y el director de atención ciudadana del H. Congreso estatal. Esto con el propósito de atender y resolver la conexión y ampliación de la red eléctrica, en la que se comprometieron finalmente a depositar el recurso solicitado por 1 millon 200 mil para el día viernes 10 de diciembre, fecha en que se cumplió con el acuerdo.

“Los estudiantes, mis compañeros y yo, durante todo este tiempo al asistir a varias reuniones con funcionarios públicos, veíamos que solo nos daban largas, dada a la preocupación que terminara este año y que el Gobierno Federal anunciara que en enero regresará la matrícula completa en los centros educativos, y sin luz en el ITT no podía ser posible, nos decidimos a irnos a pelear por nuestros derechos. Lo que pedimos como universitarios es para el desarrollo de las instalaciones porque somos un Tecnológico especializado en agronomía, realizamos prácticas escolares e investigaciones de campo y dentro de los laboratorios. Nosotros necesitamos la ampliación de red eléctrica para que nuestras clases y prácticas sean de calidad”, dijo en su discurso Anastasio Reyes, líder de la FNERRR en el seccional Acatlán.

La respuesta de depositar el recurso que prometieron ahora es un hecho, pero no fue una lucha fácil, fue un trabajo organizado, de horas, días, semanas y meses de espera, de estudiantes, profesores del ITT y de la Villa Estudiantil con apoyo de la FNERRR estatal, que explicándoles las necesidades que se tienen, mirando de cerca la realidad, viviendo los problemas de manera inminente se motivan a defender sus derechos por una educación, democrática, crítica, científica y popular como bien lo dice el lema de la misma federación. Y así es jóvenes, así debe ser, esta lucha apenas comienza, no descansen hasta que vean en hechos sus demandas estudiantiles, si fuera necesario, vayan una y otra vez por lo que por derecho les corresponde, falta la rehabilitación en infraestructura que está en proceso de licitación, tengan por seguro que será otro levantamiento más, horas de sol, de estar gritando a altas temperaturas afuera de las dependencias. Alumnos y profesores sigan de cerca la respuesta que les dieron en el Congreso para pedir la inmediata solución a las demandas, no desistan jamás.

Damos a conocer de manera muy alegre que gracias a la presión de los estudiantes, a la lucha organizada de Antorcha y la FNERRR se logró dicho recurso para ampliar la red de electrificación, para que los alumnos del Instituto Tecnológico de Tecomatlán tengan una educación completa, integral y popular, adelante jóvenes, ustedes son el futuro, los efebos por un mundo mejor.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más