MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se equivoca Rubén Muñoz

image

Con la ola morenista que con la leyenda de "somos la esperanza de México", y por el hartazgo de los gobiernos anteriores, hizo posible que varios estados y municipios se vistieran de guinda. Sin embargo, su formación espontanea está causando grandes problemas económicos y sociales en el país.

Es sabido, que Morena se creo del reciclaje de políticos de los demás partidos, que por conveniencia e hipocresía abrazaron la "causa y moralidad partidista". La causa es referida a formar un gobierno que ponga en primer lugar a los pobres. La moralidad se limita a "no robar, no mentir y no traicionar". Para lograr esto, plantean, equivocadamente, "luchar" contra la corrupción, por ser, (al decir de ellos) el principal problema del país.

Estas irregularidades, no tardaron en manifestarse: gobernadores como Barbosa y Cuitláhuac, en los hechos abandonaron la moral obradorista, al reprimir los derechos de los ciudadanos. También se encuentran alcaldes; Claudia Rivera, en Puebla; Olga Medina, en La Paz, Edo. México; en BCS están Rubén Muñoz y Armida Castro, en La Paz y Los Cabos, respectivamente.

La falta de miembros, si es que alguna vez quisieron ayudar al pueblo, que abrazaran la causa morenista, o sea, que pusieran primero el ideal antes que los intereses individuales y de clase, imposibilitó un empuje revolucionario; dejándolo a la improvisación. Ahora, podemos observar a los funcionarios de la 4T repitiendo el sermón de un solo hombre: el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, "aceptando" todo el cuadernillo moral obradorista dictada por este individuo, aunque sean puras barbaridades.

Es por eso, que ante un ideal deformado , (me atrevo a decir que ni el mismo presidente sabe el significado de lo que dice) una estructura endeble, y una práctica basada en improvisaciones y caprichos provocan, lo que muchos ya habían predicho:  caos en todos los sectores de la sociedad. Ejemplos: para acabar con la corrupción en las instancias de gobierno, eliminan la institución completa y con ello los programas sociales; prospera, comedores comunitarios, el seguro popular, entre otros. Ellos en una casa con dos ratas, prefieren tumbar la casa que eliminar a las ratas. También eliminaron el ramo 23, destinado a obras y servicios del país, "por presunta corrupción", ahora las colonias pobres pasarán otros 4 años sin agua, luz y drenaje. Está la eliminación de los fideicomisos para obtener para obtener el dinero para las elecciones próximas. El recorte al PEF 2021, agudizará más la crisis económica.

Los fracasos de Morena para gobernar, los han obligado a aterrorizar a lo que ellos consideran como conservadores, oposición o fifís, mediante la lucha por la "impunidad". Encarcelaron a Rosario Robles, al gobernador de Chihuahua, pero no a Pío Obrador, a Lozoya después de montar un gran espectáculo lo dejaron libre, con Cienfuegos pasó lo mismo, a Manuel Bartlett no lo investigan, cuando ya se sabe que tiene una trayectoria en la corrpción. Estas persecuciones o venganzas políticas las utilizan para dos cosas: el atemorizar a los políticos de oposición y el de cubrir con cortinas de humo sus fracasos en el gobierno.

 1

La situación particular en los estados y municipios del país es sólo una réplica de lo que acontece la política nacional. En Puebla, Veracruz, Tabasco, podemos observar que los gobernadores, lejos de apoyar al pueblo lo reprimen. En Baja California Sur, si bien es cierto, que no ocupan la gubernatura si tienen 3 municipios: La Paz, Los Cabos y Comondú.

Pondremos un ejemplo que explica la generalización de la política Obradorista, con el alcalde morenista de La Paz, Rubén Muñoz álvarez.  A comienzos de su administración al igual que el magnate mexicano, "puso como prioridad la atención del pueblo", para ello implemento audiencias  en las colonias populares para "escuchar las necesidades" de los paceños, posteriormente destinó un día para audiencias en su oficina, ahora ya no hay atención en las colonias populares ni recibe a los ciudadanos en su oficina. Lo mismo sucedió con las mañaneras rubenistas.

Cuando el Movimiento Antorchista Sudcaliforniano, le hizo entrega de un pliego petitorio que contemplaba las necesidades más sentidas de los capitalinos humildes, nos atendió en dos ocasiones en las que se comprometió atenderlas, ante los primeros incumplimientos se destinaban comisiones para solicitar audiencias con el alcalde, posteriormente por la no atención a nuestras demandas se realizaron mítines a fuera del XVI Ayuntamiento de La Paz, también solo nos atendió dos ocasiones volviéndose a comprometer delante de las cámaras y medios de comunicación a atender lo solicitado.

Los incumplimientos siguieron, pero ahora el alcalde ya no da la cara, el conoce la situación de las colonias, pero no se preocupa por atenderlas. En las recientes protestas, utiliza a los elementos de seguridad para intimidar a los manifestantes, no sale a atendernos, ni comienza a alguien como en tiempos pasados. El encargado de que se cumplieran nuestras peticiones era el Titular de Desarrollo Municipal, Manuel Cota Cárdenas, que al igual que Muñoz álvarez incumplió sus compromisos, pero, aprovechándose de su posición como contramedida hacia nuestra organización decidió hacer uso del proselitismo político dándole al apoyo a sus simpatizantes de partido.

Ante los incumplimientos ni uno de los dos funcionarios da la cara, utilizan la medida de oídos sordos, e incluso en la prensa se atreven a mentir de que si dan seguimiento a nuestras peticiones, en pocas palabras que somos una organización que tiene como consigna lanzarse contra Morena. Podría tener razón el presidente si fuéramos los únicos que se manifestaran en contra, pero ahí están los sindicatos de SAPA y Servicios Públicos Municipales, los policías, etc.

Se equivoca el alcalde, que con su política de desatención y la mala imagen que nos han creado, podrán opacarnos. Si se sienten intocables, recuerde la narrativa de como David venció a Goliat. Nuestras acciones en protesta ya no se limitarán a mítines, ahora la denuncia se esparcirá por el centro y la periferia de la capital. En las colonias se corre una verdad intachable "Rubén Muñoz Incumple", "Muñoz y Cota, más de lo mismo".

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más