En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la ahora presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo visitaron tierras colimenses, específicamente el “puerto de altura” en el municipio de Manzanillo, a donde acudieron a inaugurar el acueducto Armería- Manzanillo.
En su intervención la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva mencionó que el pueblo hoy está mejor que en el pasado, “porque hoy se está gobernando como se prometió: de manera empática, austera, con franqueza, con comunicación constante y con mucho amor”.
Las grandes inversiones millonarias que se darán al puerto y a las carreteras, no beneficiarán para nada a ese pueblo, beneficiarán a los grandes empresarios portuarios y a las grandes empresas
Pues bien por todos los buenos calificativos de su gobierno, pero la realidad nunca se equivoca y pone al descubierto la triste verdad que padecen millones de mexicanos, y entre ellos, miles de colimenses que padecen las inclemencias de la pobreza y la falta de oportunidades. Veamos.
La visita del presidente en días pasados se debió a la inauguración del acueducto Armería-Manzanillo, a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), que dotará a la población de 400 litros de agua por segundo y tendrá una vida útil para los próximos 50 años. Además, agregó el presidente que “el compromiso es el de apoyar a las poblaciones donde están los puertos, como es el caso de Manzanillo, y a ellos les entregamos fideicomisos de aduanas, recursos para mejorar, rehabilitar, modernizar el acueducto Armería a Manzanillo (…) No les va a faltar el agua aquí”. (Afmedios Noticias 16/08/2024)
Pero no sólo eso, “con respaldo del Gobierno de México y esquemas de participación público-privados, se ha gestionado una inversión histórica por más de 15 mil millones de pesos para modernizar la red de carreteras que atraviesan la entidad, y que constituyen lo que se ha denominado el “Corredor Logístico Carretero del Estado de Colima”, uno de los más relevantes para el comercio internacional que pasa por la República Mexicana” (El Noticiero, 9/07/2024).
Sin olvidar también la inversión sobre la ampliación de la carretera Colima-Armería “La Salada” que costará 4 mil 970 millones de pesos que se espera inicie en este mes, para concluir en octubre de 2026.
Tiene razón la gobernadora al decir que hoy está mejor que en el pasado, pero donde se equivocó fue en decir que es el pueblo es el que vive mejor, pues las grandes inversiones millonarias que se darán al puerto y a las carreteras, no beneficiarán para nada a ese pueblo, beneficiarán a los grandes empresarios portuarios y a las grandes empresas que transitan con sus tráileres a llevar la mercancía a todos los rincones del país.
El pueblo pondrá los muertos en las carreteras, pues son cientos de pérdidas humanas que los tráileres se han llevado a su paso, además del caos vial que provoca el recinto portuario a toda la población de Manzanillo y todos sus visitantes.
El presidente y la gobernadora, deberían de darse un baño de pueblo al recorrer las calles de pueblos y colonias que se encuentran en mal estado, llenas de baches, problemas que se han agudizado con la temporada de lluvias; debieran invertir sí en el recinto portuario, pero también no olvidarse del pueblo trabajador y de sus necesidades.
Antes no estábamos mejor, pero hoy tampoco estamos mejor, es tiempo de exigir a los gobiernos una mejor distribución de la riqueza nacional.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario