MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Quién es Delfina Gómez?

image

La ignominia, la podredumbre y la irracionalidad de Morena pueden comprobarse desde sus integrantes, con Delfina Gómez Álvarez, en este caso. Entre 2013 y 2015, la ahora secretaria de Educación Pública era alcaldesa de Texcoco y durante ese periodo realizó descuentos a los trabajadores del ayuntamiento municipal por más de 4 millones de pesos en beneficio de su partido. 

Los descuentos a trabajadores se realizaron durante más de dos años, quincena a quincena.  A los trabajadores les fueron arrebatados 12 millones 813 mil 507 pesos. En 2017, se determinó que al tratarse de un daño patrimonial de cientos de miles de pesos, Gómez Álvarez podría ser sancionada con entre seis y 12 años de prisión y hasta 300 días de multa. El miércoles 12 de enero de 2021 la autoridad judicial ratificó la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena, por 4 millones 529 mil pesos.

Delfina Gómez abusó de su cargo como alcaldesa, sumándose a la lista de personas que roban en beneficio de López Obrador (Pío, Ricardo Monreal, René Bejarano). La situación es crítica e indignante no sólo porque la secretaria de Educación Pública cometió al menos tres delitos (delito electoral, asociación delictuosa y abuso de autoridad) sino porque se trata de una secretaria de Estado en quien se sostiene la educación de los hijos del pueblo mexicano. 

Delfina Gómez, además de robarle a sus empleados desvergonzadamente, ha fallado graves y reiteradas veces al frente de la SEP, pues mintió con respecto al tema de las cartas responsivas a padres de familia, con los insumos para la sanitización de las aulas, con el rezago educativo durante la educación en línea y con exigir la asistencia presencial a clases en plena pandemia. 

En cuanto a las grandes faltas en su cargo actual, al no proporcionar una estrategia educativa adecuada desde los inicios de la pandemia, la crisis de aprendizajes en los alumnos se agudizó. De acuerdo con la organización “Mexicanos Primero”, tomará tres años recuperar el nivel escolar prepandemia, y esto sólo si el gobierno emprende un plan eficiente que considere la situación de todos los estudiantes, lo cual no está ocurriendo, pues más de 740 mil niños, niñas y jóvenes no pudieron concluir el ciclo 2019-2020 y 5.2 millones no se inscribieron al presente ciclo por razones económicas, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). 

Este gran retroceso educativo pudo evitarse o, por lo menos, amortiguarse, si Delfina Gómez, como responsable de la SEP, hubiese dotado de insumos y materiales para que los estudiantes siguiesen con la educación a distancia, pero no ocurrió así, y ante la petición de que dotara de internet gratuito a todas las familias sólo se obtuvo indiferencia. 

Delfina Gómez ha demostrado desde hace varios años su ineptitud y su nula autoridad moral para ser secretaria de Educación, ha cometido delito tras delito y cada vez se demuestra su irresponsabilidad al frente de una secretaría que debiera sostenerse por una persona honesta y comprometida con el futuro del país. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA