MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inminente cobro de factura al alcalde Guillermo Vega

image

¡Pobre del pobre que al cielo no va...lo friegan aquí y lo friegan allá!, dice un viejo y conocido refrán popular para referirse a los más humildes e indefensos, que son siempre perjudicados por unos y otros, quienes tienen el poder del gobierno en sus manos, y que perfectamente aplica en esta ocasión a los sanjuanenses, víctimas de la manipulación y engaño de políticos tramposos del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, y del gobierno municipal de San Juan del Río, que encabeza el aspirante a suceder a Francisco Domínguez Servién en el gobierno estatal, Guillermo Vega Guerrero, ambos, lobos con piel de cordero, que prometieron de todo sabiendo perfectamente que nada cumplirán y sí, por el contrario, hartos de poder, se están beneficiando ellos y sus más cercanos colaboradores, a pesar de que, como acostumbran decir, tienen otros datos.

En el caso de AMLO, como sabemos, se distribuyó como quiso los más de 5.8 billones de pesos producto de los impuestos de todos los mexicanos, para las obrar y programas programas que política y económicamente que le convienen, y si alguna duda tenían sus fieles, allí está lo dicho por uno de los suyos, Germán Martínez, que a escasos seis meses de gobierno renunció a la dirección del Seguro Social, debido a la "injerencia perniciosa" del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, en la operación del instituto, poniendo en riesgo la prestación de sus servicios de salud. "Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano al escatimar los recursos para los mexicanos más pobres", dijo, y como él, se sabe que todo su gabinete está que trina, inconforme.

ds

Guillermo Vega, alcalde de San Juan, donde campea la ingobernabilidad, ha resultado ser un un obstáculo para el desarrollo de este importante municipio del estado. Nada ha hecho por frenar la alarmante ola de asesinatos, robo con violencia a transeúntes, a casa habitación, robo de vehículos, violaciones y venta de huachicol, entre otros muchos delitos que se cometen diariamente. Excepto explicaciones a los medios de que los delincuentes no son queretanos, Vega Guerrero ha sido una nulidad en materia de combate a la inseguridad y trabajar por mantener la paz y la tranquilidad de la población. Su incapacidad es del tamaño de su arrogancia pues, ha desafiado al mismo gobernador del estado, al negarse a instalar al policía de carrera, Manuel Rodríguez Flores, en lugar de su amigo y socio Arturo Calvario Ramírez, para combatir este clima por el que las familias ya evitan salir a la calle.

Según cifras de la organización no gubernamental, Semáforo Delictivo, la entidad se ubica en el nada honroso cuarto lugar nacional, sólo superada por Baja California, Estado de México y Jalisco, en lo que tiene que ver con los delitos de robo de vehículo, robo a casa habitación, extorsión, narcomenudeo, robo a negocio y encabeza el listado nacional en lesiones dolosas con una tasa de 64 por cada 100 mil habitantes, y en los que el municipio de San Juan del Río, gobernado por el panista Guillermo Vega, ocupa los primeros lugares, poniendo al estado en vergüenza a nivel nacional.

Pero no sólo eso, ignorando que la delincuencia es el efecto de la falta de bienestar de la población y no la causa, no trabaja en la generación de empleos, ni invierte los recursos de los contribuyentes en obras de infraestructura social como escuelas, clínicas de salud, obras de agua potable, drenaje, electrificación, vialidades con pavimento, etcétera, pero sí los utilizó para hacer su campaña política para reelegirse en la pasada elección, junto con Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, su presidente interino, como lo acaba de demostrar el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), tras analizar el procedimiento IEEQ/PES/057/2018-P, por lo que turnará el expediente al Instituto Nacional Electoral y a la Entidad Superior de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

Pero como siempre ocurre, nada pasará, seguirá gobernando hasta el fin de su período, sin legar más allá de una crítica en algún medio de comunicación. El pueblo por lo tanto debe organizarse y trabajar para formar su propio partido. El Movimiento Antorchista Nacional está en eso.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más