La miseria en que cada día se ahonda el pueblo trabajador de Empalme no es ajena al del resto de todo nuestro país o si queremos ir más allá, del mundo entero.Esto es así porque vivimos en una sociedad dividida en clases sociales, donde existe la propiedad privada y los que son dueños de los medios de producción, que son los grandes empresarios, cada día que pasa concentran más riqueza, no importándoles a qué costo, exprimiendo al trabajador del campo y de la ciudad.
Así que en este municipio que es pequeño su gente vive del trabajo en los campos y las maquiladoras, los ejidos y colonias se encuentran con malos servicios de primera necesidad, como son agua, drenaje, electrificación, buenos caminos para trasladarse y no se diga el transporte público es de pésima calidad, etc. Como podemos ver, querido lector, el desarrollo para trabajo permanente y salario bien remunerado dista mucho de lo que se requiere para cubrir la canasta básica, para cubrir el pago de luz o del agua que, por ser estado fronterizo donde se ubica Empalme es cara la vida.Si le agregamos que algunas familias tienen que pagar renta es todavía más difícil.
Con la esperanza de que las cosas cambiaran hace dos años los empalmenses eligieron al partido Morena para que gobernara, eligieron a Francisco Genesta Sesma, emanado del PT en alianza con Morena, dijeron este s es el bueno´, que él sí nos hará justicia porque es de Morena y AMLO dice que primero los pobres, que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre; llenos de ilusión y que durante años no se daba el desarrollo y progreso dieron el voto a los candidatos de Morena.Ahora la realidad nos está mostrando que salieron de Guatemala para entrar guatepeor, no solo no atiende y resuelve las demandas de sus gobernados, "Pantico", como es conocido Genesta Sesma, sino que le da con la puerta en las narices y ¿dónde está eso de que sería un cambio? ¿Dónde está es 4T? Les invitamos a que conozcan la zona urbana y el Valle para que constaten que están olvidados por su gobierno.
En esta pandemia de covid-19 tampoco le hizo frente para buscar en las diferentes instancias de gobierno por lo menos un paquete alimenticio digno para su pueblo, se limitó a llevarle y eso a unos cuantos- verdura en mal estado y párale de contar. Mejor se ausentó y cerró durante más de 4 meses la atención en el ayuntamiento, bueno, aunque siempre ha estado cerrado para la gente humilde ya que con pandemia o sin pandemia hay oídos sordos.Eso es la 4T, así gobierna en Empalme, Sonora; y qué hace el gobierno federal que encabeza Manuel López Obrador que dijo que primero los pobres.En Empalme son primero los privilegios del presidente, de su familia y amigos.No dice nada ni hace nada, solo se hace de la vista gorda, porque son lo mismo.Sigue sin haber justicia social, ¿hasta cuándo? Sólo será posible cuando el pueblo trabajador, el ama de casa, la gente progresista se decida a unirse a organizarse y poner un gobernante salido realmente del propio pueblo, comprometido con su gente, eso nos está diciendo la realidad, el cambio solo lo puede dar el propio pueblo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario