MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Criminal desaparecer las Escuelas de Tiempo Completo

image

Chetumal, Quintana Roo.- La pésima y excluidora decisión de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal de desaparecer las Escuelas de Tiempo Completo en Quintana Roo lesiona a cerca de 30 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria que asistían a 400 planteles con ese sistema, es una pésima decisión y no era de esperarse menos de la llamada Cuarta Transformación, afirmó Juan Pablo Noh Loria, bachiller y morador del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” de Chetumal.

Todos, los maestros, los padres de familia y la sociedad en general, lamentan que la medida tomada por el gobierno federal traerá un gran retroceso en la educación y desarrollo de los alumnos inscritos en los cientos de planteles que tenían jornada ampliada en la entidad, aseguró.

Como es sabido –agregó--, el pasado lunes se hizo oficial la desaparición de las ETC, que consistía en el horario de clases extendido, pero que también contemplaba que los niños tuvieran acceso a alimentos, programas culturales, entre otros beneficios.

No comprendemos –dijo--, como sin razón alguna, sin tomar en cuenta el daño que realizan, las autoridades han cancelado programas que benefician al pueblo, a los más necesitados y como ejemplo tenemos también la desaparición de las guarderías de la Sedesol y ahora atentan contra la ETC.

Según información –dijo--, con la eliminación de las escuelas de tiempo completo del programa La Escuela Nuestra (LEEN), más de 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes se quedarán sin servicio de alimentación y horas extras de aprendizaje, intención que desde hace dos años, el gobierno federal pretende, cuando decidió dejar sin recursos a esas escuelas.

“Esa decisión nos afecta a todos, en especial a los alumnos porque ellos podían pasar más tiempo aprendiendo; a los padres de familia que trabajan saben que sus hijos están mejor en la escuela que en casa donde hay poca supervisión y en el caso de los maestros, esto permitía tener una compensación adicional”, dijo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más