* El evento tuvo lugar en el auditorio del albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”
Chetumal. El Movimiento Antorchista de Quintana Roo, a través de su Comisión Cultural Estatal, realizó su Jornada Estatal de Voces en las categorías libre campesino, obrero y colono, juvenil A, juvenil B, libre estudiantil y semiprofesional.
El evento tuvo lugar en el auditorio del albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, donde los participantes deleitaron al público asistente.
Nicolás Díaz Méndez, responsable estatal de la Comisión Cultural Antorchista, reconoció el talento y dedicación que los participantes demostraron en el escenario. Asimismo, destacó la importancia del rescate artístico que realiza el Movimiento Antorchista en una sociedad que ha perdido la cultura musical y ha dejado de lado grandes obras y compositores mexicanos de talla internacional.
Antorcha hace arte porque así lo demanda nuestra labor política, nuestra labor de organización y educación de un auténtico movimiento que pueda dirigir los derroteros de este país en un futuro cercano, afirmó Díaz Méndez.
En su intervención, Daniel Osorio García, líder del antorchismo quintanarroense, expresó que los antorchistas del país seguimos en nuestro intento de llevar cultura al pueblo de México y, a través de ella, ir logrando la transformación del ser humano, de un hombre egoísta a un individuo más solidario y fraterno, y también de abrir foros a aquellos hijos del pueblo a quienes las musas les otorgaron el don de la música, la poesía, danza, pintura y teatro.
Nosotros trataremos siempre de evadir cualquier obstáculo que la realidad nos ponga enfrente con tal de que la gente siga teniendo acceso al arte y que los jóvenes y colonos sigan practicándolo, pues siempre defenderemos la idea de que el arte sensibiliza al hombre y lo hace más noble con los problemas sociales, agregó.
Finalmente, entre aplausos, los participantes recibieron de los organizadores del evento un reconocimiento, valorando el esfuerzo y la dedicación cotidiana. Estos eventos artísticos buscan concientizar al pueblo y motivar a los jóvenes para que sigan desarrollando sus dotes artísticos, con miras a representar a Quintana Roo en la Espartaqueada Nacional Cultural 2025.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario