S.L.P Como la última puesta en escena del primer día del XXIII Encuentro Nacional de Teatro, el Coloso de Villerías, mejor conocido como el Teatro de la Paz, recibió en su escenario a la compañía estatal del Movimiento Antorchista del estado sede, San Luis Potosí, con el montaje de “Muertos sin sepultura”, una de las obras más reconocidas de Jean Paul Sartre.
Patricia Silva Celis, directora de esta puesta en escena, destacó que en este montaje se vuelven evidentes la resistencia a morir, a buscar la justicia y lograr que impere, ante todo, la lucha social en contra de las injusticias, algo, que dijo, fue lo que los personajes transmitieron a los presentes, tras retratar la historia de cinco guerrilleros que son capturados, por el ejército nazi, ante la resistencia francesa.
Los personajes de "Muertos sin Sepultura" pueden muy bien dividirse en dos bandos: uno que quiere hacer hablar al otro. Entre torturados y torturadores todo parece reducirse a una cuestión de orgullo. ¿Quién vencerá? Sartre explora, a partir de esta pieza, toda la sutil y tortuosa relación, entre el verdugo y su víctima.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario