San Luis Potosí. Comerciantes potosinos quienes laboran en el centro de la ciudad, realizaron una manifestación pública y pacífica para exigir a los inspectores del ayuntamiento dejen de hostigar y amenazar al grupo de comerciantes que ejercen su actividad en la vía pública.
Miguel Ángel Sandoval, uno de los afectados, declaró ser trabajador en ese punto desde hace 16 años vendiendo diferentes mercancías de temporada; “tengo el permiso del ayuntamiento para venta en la vía pública, no afecto la vialidad ni el tránsito de la gente; pero ahora vienen inspectores municipales para amenazar de que si no me quito de este lugar -Los Bravo y Eje Vial- me van a quitar mi mercancía, no es justo, porque de mi trabajo depende el sustento de mi familia”, declaró.
Los comerciantes potosinos antorchistas del centro, informaron que desde hace semanas inspectores municipales, de manera arbitraria, se han dedicado a sustraer mercancías de sus compañeros de manera ilegal.
Al respecto, Delfino Antonio Jiménez, líder de los comerciantes antorchistas en el estado, denunció que los inspectores del ayuntamiento llegan a los lugares donde venden y sin ninguna explicación o alguna orden, les sustraen su mercancía, y ya no se las regresan: “no es justo, pues las autoridades, con el pretexto de que afean el centro, les quitan sus mercancías y con ello, el sustento de sus familias, pues al no haber un empleo digno para todos los mexicanos, muchos de ellos salen a vender lo que puedan para sobrevivir”, enfatizó.
Los afectados ha denunciado, en repetidas ocasiones, las acciones arbitrarias de los inspectores que se llevan a cabo por orden de Emanuel Flores, Jefe de Plazas y Mercados del Ayuntamiento capitalino, y, por tanto, piden la intervención del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, para evitar que se sigan llevando a cabo estas acciones que afectan a cientos de familias de comerciantes modestos que trabajan desde hace años en la vía pública.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario