MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Universitarios piden descuentos a UJED; están en crisis económica 

image

Durango, Durango. Alrededor de 40 alumnos de diferentes facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), acudieron al edificio central para solicitar la aprobación de descuentos en la inscripción para el semestre que está por comenzar.

Argumentaron que debido a que la situación económica por la que pasan las familias de la entidad, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de covid-19, no cuentan con las posibilidades ni con los recursos económicos para el pago total.

Justino Cervantes Marquez, estudiante de Derecho, mencionó que es necesario el apoyo de las autoridades universitarias, ya que, él y sus compañeros, provienen de familias de escasos recursos económicos y buscan mejorar las condiciones para continuar y culminar una carrera profesional.

“Estamos aquí para solicitarle al rector de nuestra universidad que nos apoye con el descuento en la cuota de inscripción, ya que la pandemia agravó nuestra situación. El cierre temporal de las escuelas impidió que pudiéramos continuar con nuestros estudios y muchos tenemos dificultades de cobertura escolar lo que provocará el abandono definitivo de los estudios”, subrayó. 

Cervantes Marquez aseguró que los jóvenes esperan que se tomen medidas que favorezcan la calidad de vida estudiantil, con cuotas mínimas y accesibles, para que, aún con la crisis sanitaria, más jóvenes continúen su preparación académica. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más