MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Trabajo informal en México, problema social que la 4T no quiere resolver

image

En nuestro país existen más de 32 millones de mexicanos que trabajan de manera informal, como vendedores ambulantes, vendedores independientes, trabajadoras domésticas etcétera. A menudo escuchamos decir a alguien cercano a nosotros “voy a poner un negocio”, pues uno de los principales motivos es la falta de empleos formales bien remunerados o porque piden experiencia y estudios de los cuales se carecen.

En nuestra sociedad, debido a la falta de oportunidades a la mujer, siendo madre y al verse descobijada por las situaciones distintas que las aquejan como el no contar con un lugar seguro para dejar a sus hijos, buscan darse su propia oportunidad dentro de la informalidad, en donde se encuentran con otro tipo de problemas.

Sin embargo, el aventurarse al empleo informal es sinónimo de “si vendo, como, y si no, me aguanto el hambre”, además de no contar con seguridad social, ni derechos laborales como aguinaldo y vacaciones, añadiendo que trabajan en lugares inseguros, insalubres, bajo las inclemencias del sol, de la lluvia.

Y cuántos mexicanos padecen esta triste situación, que desgraciadamente en el gobierno de la 4T en turno se ha venido recrudeciendo esta problemática. Cada día son más los que tienen que ganarse la vida de esta manera, en el trabajo informal porque la falta de oportunidades para contar un empleo formal.

Y desgraciadamente no hay soluciones, pues las autoridades de gobierno no están interesadas en resolver el problema, tal pareciera que de lo que sí hay mucho interés desde el gobierno de la república dirigido por López Obrador, es en que cada día sean más los que se vienen integrando al ejército de pobres, porque estos son más manipulables y a los que más fácilmente les puede comprar su voto para perpetuarse en el poder.

Y cuántos mexicanos padecen esta triste situación, que desgraciadamente en el gobierno de la 4T en turno se ha venido recrudeciendo esta problemática. Cada día son más los que tienen que ganarse la vida de esta manera, en el trabajo informal porque la falta de oportunidades para contar un empleo formal.

interesadas en resolver el problema, tal pareciera que de lo que sí hay mucho interés desde el gobierno de la república dirigido por López Obrador, es en que cada día sean más los que se vienen integrando al ejército de pobres, porque estos son más manipulables y a los que más fácilmente les puede comprar su voto para perpetuarse en el poder.

No debemos permitir que a los pobres sólo se nos vea como carne de urna, debemos exigir que las cosas cambien, que el país cambie, que haya un cambio profundo, no cosmético, urge un verdadero cambio de rumbo en el país, urge que todos los mexicanos agraviados por toda la situación que se padece en México, de miseria, inseguridad, violencia, mala educación, etcétera, exijamos que las cosas cambien; para esto es necesario organizarnos y luchar, pues nada nos caerá del cielo.

Debemos exigir nuestros derechos asentados en nuestra Constitución, derecho a una vivienda digna, a contar con un empleo bien remunerado que satisfaga nuestras necesidades, a una educación de calidad para nuestros hijos, a contar con seguridad, con servicios públicos, etcétera.

Invito a todos los que sufren toda esta problemática a organizarse y luchar dentro de las filas del Movimiento Antorchista para buscar mejores condiciones de vida, y de esa manera sentar las bases para un cambio de rumbo en el país, un cambio muy necesario y urgente.

Las cosas no pueden permanecer como hasta ahora, pues están mal, el país está mal y se cae a pedazos, si no hacemos algo ahora no nos lamentemos mañana.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más