Los padres de familia no pueden costear los gastos, pues la mayoría son de familias humildes que viven en colonias populares
Monterrey, NL. Un grupo de estudiantes, madres de familia y maestros protestaron por la falta de apoyo en transporte para asistir a la XXI Espartaqueada Cultural Nacional, organizada por el Movimiento Antorchista, que se llevará a cabo en Tecomatlán, Puebla, del 5 al 13 de abril.
Los inconformes aseguraron que solicitaron mediante oficio a la alcaldía de Monterrey el apoyo con la renta de autobuses para asistir a esta justa cultural, en la que cada año se reúnen más de 25 mil artistas de todo el país en busca de un lugar en el medallero.
La comisión fue atendida por funcionarios municipales, quienes se comprometieron a dar una respuesta el día de mañana.
Cabe señalar que los jóvenes que participarán en este concurso cultural son de escasos recursos, hijos de amas de casa y obreros, por lo que les sería imposible costear el transporte para demostrar su talento y su deseo de salir adelante.
Por su parte, Ismael Cid Portillo, responsable cultural del Movimiento Antorchista en Nuevo León, declaró: “Regresamos aquí porque necesitamos que nos apoyen. Los padres de familia no pueden costear los gastos, pues la mayoría de ellos son de familias humildes que viven en colonias populares. Con nuestros grupos de danza, poesía y oratoria, les hemos arrebatado a estos jóvenes de las garras de la drogadicción y la delincuencia; los ponemos a bailar, a cantar y a declamar para que no caigan en los vicios.
El gobierno debería apoyar y promover este tipo de actividades culturales. Sin embargo, cuando venimos a pedir ayuda para el transporte, resulta que no hay. Pero los impuestos que nos cobran, esos no se detienen. Se comprometieron a darnos una respuesta, y vamos a esperarla. Por nuestra parte, seguiremos luchando, porque lo que hacemos es justo y necesario, no porque queramos que todos se dediquen a ser bailarines, sino porque necesitamos formar mejores personas para esta sociedad, que cada vez está peor”, agregó.
Cabe destacar que el municipio de Monterrey es el que recibe más presupuesto de la federación, así como de las participaciones estatales, y es una de las alcaldías más importantes de la entidad.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario