¿Por qué hay manifestaciones? Porque el Gobierno no resuelve las necesidades de la población. No hay un Gobierno del pueblo.
Son muchas las marchas y manifestaciones que se realizaron en México tanto en el 2023 como en lo que va del 2024. Puedo asegurar que fueron muchas manifestaciones de inconformidad para denunciar diversos problemas: la marea rosa, las feministas, normalistas, madres de desaparecidos y, entre ellos, los antorchistas, que exigen justicia y solución a sus demandas.
Ahora, la pregunta es: ¿A quiénes les resolvieron? ¿A quién atendió el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)? La respuesta es: absolutamente a nadie, a todos los ignoraron. Ese trato no lo merece el pueblo.
En lugar de calumniar a nuestra organización, López Obrador debería reconocer a Antorcha por haber cambiado para bien a municipios perdidos, y haberlos convertido en ciudades modelo.
AMLO siempre culpa a los expresidentes de la falta de soluciones en su Gobierno; para disculparse su respuesta siempre ha sido: “yo tengo otros datos”. Ahora Claudia Sheinbaum, ¿hará lo mismo? Creo que la señora dirá que todo está bien o simplemente, como dijo López Obrador: “ténganme paciencia y confianza”.
Lo esperamos, le tuvimos paciencia y confianza, pero ahora deja un país inseguro, un sistema de salud que no sirve, un tren que se descarrila, inflación, etcétera.
Deja un desastre, una deuda de más de 15 billones de pesos, monto equivalente al 45.5 % del Producto Interno Bruto y el pueblo sigue pensando que le están regalando el dinero con los programas sociales, ¡mentira!
Ese dinero es de los impuestos que pagan todos los mexicanos. ¿Ahora quién pagará la deuda? La respuesta es simple, también lo hará el pueblo.
Claudia Sheinbaum dice que aceptará el diálogo con las organizaciones y respetará su derecho de petición. Por eso, el maestro Aquiles Córdova Morán, en el evento de conmemoración a nuestros Mártires antorchistas, dijo ante tres mil asistentes:
“Antorcha saldrá con más fuerza a las calles a exigir al Gobierno de Sheinbaum que cumpla sus promesas de campaña en los próximos seis años; Antorcha dará una lucha más aguerrida por defender al pueblo de México”.
Desde que López Obrador está en el poder no ha entablado diálogo con las organizaciones sociales; todo lo contrario, ha tratado de desprestigiar y calumniar a Antorcha diciendo que ésta se quedaba con los apoyos que deberían ser entregados al pueblo.
En la mañanera que dio en Palenque, Chiapas, dijo que Antorcha recibía 10 mil millones de pesos, pero como eso no le pareció suficiente para calumniarla.
Luego, desde Palacio Nacional, aumentó la cantidad y dijo que no eran 10 sino 20 mil millones de pesos, lo cual fue y sigue siendo una calumnia: Antorcha nunca ha recibido dinero directamente; solamente ha gestionado obras y servicios básicos por los que ha luchado hasta conseguirlos.
En lugar de calumniar a nuestra organización, López Obrador debería reconocer a Antorcha por haber cambiado para bien a municipios perdidos, y haberlos convertido en ciudades modelo.
Ahí están Chimalhuacán e Ixtapaluca que, bajo el liderazgo de Jesús Tolentino y Marisela Serrano, ahora son municipios modelo.
Chimalhuacán es lo que es por Antorcha y, como dice un buen mexicano, a las pruebas me remito: hay parques, espacios verdes para la comunidad, un planetario, albercas, avenidas pavimentadas, transporte, el Mexibús, teatros, cultura, deportivos, centros de desarrollo comunitarios, corredores turísticos, apoyos sociales, modernización de escuelas, ocho universidades, agua, luz y drenaje.
Antes, los Gobiernos municipales del Proyecto Nuevo Chimalhuacán marchaban, junto con el pueblo de Chimalhuacán, a la capital del Estado de México para exigir presupuesto para obras que coadyuvaran al desarrollo del pueblo.
Ahora tenemos que volver a juntarnos y demostrar a los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) que necesitamos obras, servicios y seguridad; estamos convencidos de que en Chimalhuacán hace falta progreso.
¡Digamos alto al retroceso! Demostremos que sabemos luchar, que somos muchos los que queremos que nuestro municipio vuelva a brillar con obras y servicios.
La tarea que nos dejó nuestro líder nacional es que luchemos y los próximos seis años salgamos a las calles a educar al pueblo y organizar a los mejores para demostrar la unidad de los antorchistas en Chimalhuacán.
Demostrémosle a la morenista Xóchitl Flores Jiménez que en Chimalhuacán hay miles de simpatizantes del proyecto de Antorcha, que trabajan de la mano con el pueblo, que siguen firmes con el Proyecto Nuevo Chimalhuacán liderado por los líderes antorchistas honestos.
Sigamos trabajando por nuestro municipio, salgamos a luchar a las calles; lo haremos por el bienestar de nuestras familias. ¡Adelante, antorchistas!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario