MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sigue la represión del Gobierno de Cuitláhuac García

image

El pasado 11 de octubre, dos personas que se presentaron como funcionarios de la Fiscalía General del estado de Veracruz hicieron presencia en la colonia antorchista “2 de marzo” de Coatepec, en busca de dos activistas de nuestra organización: Fabián Cano García y Mercedes Muñoz Trujillo. Ninguno se encontraba en la colonia, pues estaban cumpliendo algunas tareas.

A Mercedes le dejaron un citatorio con su hija, en el que urgen se presente el 18 de octubre del año en curso ante “la Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales de la Fiscalía General del estado; si no se presenta será sancionada con una multa…”, rezaba el documento.

Asimismo, nos comentaron nuestros compañeros colonos que dichas personas, antes de preguntar por Fabián y Mercedes pasaron a la casa de la mamá de la señora Ivonne Díaz Bonilla, a quien ya hemos denunciado varias veces y que se encuentra al frente de un grupúsculo de personas que el gobierno del estado, y particularmente el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, han estado azuzando para que generen inestabilidad y violencia al interior de dicha colonia popular. 

Por la tarde del mismo día, compañeros de la colonia “6 de junio” nos informaron que dos camionetas presumiblemente de ministeriales de la Fiscalía del estado llegaron al antiguo domicilio de Fabián y preguntaron por él. Los colonos respondieron que ya no vivía allí desde hace mucho tiempo, pero tal respuesta no satisfizo a los ministeriales y con un autoritarismo elevado, reprocharon a los colonos que no estaba bien que encubrieran al compañero. Con la misma actitud represiva, amenazaron con seguir haciendo rondines por la colonia para cerciorarse de que verdaderamente ya no vivía allí. 

Ante tales hechos, cabe preguntarse los siguiente: ¿Por qué no les informan bien a los compañeros de qué se les acusa?, ¿por qué cada vez que llegan las autoridades a la colonia “2 de marzo” tienen que pasar a los domicilios de Ivonne o de otros integrantes del grupo disidente que simpatiza con el gobierno estatal?, ¿por qué cuando los compañeros han denunciado con pruebas contundentes a los violentos de la colonia (Ivonne y compañía) la Fiscalía no los quiere recibir?, ¿qué sentido tenía ir a buscar a Fabián en esa actitud y en dos camionetas de ministeriales? 

Estos acontecimientos, evidentemente represivos en contra de dos activistas del Movimiento Antorchista, se suman a otros actos de represión por parte del Gobierno del estado y del Ayuntamiento de Coatepec, que ya hemos denunciado anteriormente.

A los morenistas del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez les molesta que el Movimiento Antorchista siga en pie de lucha porque hemos denunciado la demagogia y los actos ilegales de los mismos morenistas. 

Queda claro que a los morenistas del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez les molesta que el Movimiento Antorchista siga en pie de lucha y se mantenga firme con sus ideales y objetivos de una sociedad más justa y equitativa. Por eso quieren acabar con nosotros, porque seguimos gestionando mejoras para las colonias populares como la “2 de marzo”.

Asimismo, quieren acabar con nosotros porque hemos denunciado la demagogia y los actos ilegales de los morenistas. Un ejemplo de esto es la denuncia de las campañas anticipadas que han venido realizando las corcholatas de la 4T con el dinero del erario, en detrimento de las necesidades más apremiantes de la población. 

Es indudable que los actos de la Fiscalía son intimidatorios y represivos, pues pretenden amedrentar a los antorchistas, coartar su derecho de organización y manifestación. Son actos fascistoides que seguramente han sido ordenados y fabricados desde el Palacio de Gobierno.

Desde este momento, hacemos responsable al secretario de Gobierno y al gobernador, Cuitláhuac García, por cualquier cosa que les pudiera pasar a nuestros compañeros. Ante la represión, nosotros seguiremos respondiendo con más lucha; con más manifestaciones. 

Mientras no se hayan resuelto las necesidades de la colonia “2 de marzo” y de otras, y mientras los morenistas sigan con los mismos actos, aquí estaremos los antorchistas para decir la verdad y luchar por mejores condiciones de vida para las clases trabajadoras. 

Fabián y Mercedes no están solos; somos miles de antorchistas que los defenderemos el tiempo que sea necesario y con todas las herramientas de lucha legales que existan.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más