MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reconocen trabajo cultural en institución de nueva creación en Yucatán

image

*Jóvenes debutan como artistas.

Con la finalidad de promover la cultura entre los jóvenes, maestros de la preparatoria de nueva creación “Felipe Carrillo Puerto” de este municipio, llevaron a cabo un programa que llevó por nombre “Frutas y muertes campechanas”, donde presentaron un sketch, poesía y bailes de Campeche.

El evento se llevó a cabo en el albergue estudiantil “Ermilo Abreu Gómez” y donde se contó con la presencia de la dirigente del Movimiento Antorchista en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, así como padres de familia de los jóvenes artistas que debutaron en estas disciplinas.

Al respecto, Aleida Ramírez Huerta dijo que eventos como el que presentaron los jóvenes se tienen que seguir haciendo, “promoviendo el arte y la cultura, mismas que no promueve el Gobierno y que es necesario para la recreación de jóvenes y que no piensen en banalidades”. Asimismo, felicitó a todos los jóvenes de nivel bachillerato y los exhortó a seguir haciendo este tipo de actividades.

Por su parte, Alexandra Guerrero, estudiante del plantel, refirió que es de reconocer las actividades que se llevan a cabo en el plantel, “pues éstas no se realizan en ninguna institución educativa de Yucatán; y nosotros pudimos desarrollarnos como artistas y hacer nuestro debut, cosa que no sabíamos que podíamos hacer”.

La institución de nueva creación se ha caracterizado, aparte de promover la cultura, por ser una escuela al alcance de los jóvenes, pues es la única que se encuentra en la zona, de no serlo así, tendrían que gastar en pasajes para ir a Mérida y así continuar con sus estudios.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más