* Es necesario que el pueblo se eduque a través de la cultura y el deporte: Sergio García
Atoyac de Álvarez, Guerrero. En las canchas de la comunidad del Ticuí, municipio de Atoyac de Álvarez, el Movimiento Antorchista imparte talleres culturales a más de 80 niños, cumpliendo una de las tareas principales de la organización: Educar y transformar al hombre a través de la cultura.
Las clases de danza folclórica son impartidas por Sergio García López, activista del Movimiento Antorchista y maestro en expresión artística con especialidad en danza folclórica mexicana, los días martes y jueves a las 6 de la tarde, “nosotros creemos que hay artistas a lo largo y ancho de la república mexicana, lo único que se necesita, es maestros dispuestos a llevar su arte al pueblo”
Para llegar a la meta, agregó, Antorcha considera necesario que el pueblo se eduque a través de la cultura y el deporte. El éxito de estos talleres nos fortalece e impulsa a seguir adelante con las actividades culturales, agregó el activista.
Hoy en día, la cultura se vende y nosotros no queremos eso, sabemos que la cultura emana del pueblo y por ello, debe ser regresada a la clase trabajadora, concluyó Sergio García, quien invitó a niños de la localidad a inscribirse en los talleres culturales que se imparten en la cancha del Ticuí.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario