* Se registran ante Secretaría de Bienestar y serán censados en los próximos días
Más de 400 familias desplazadas afiliadas a Antorcha,m se dieron cita en las inmediaciones del Palacio municipal de Salvador Alvarado para iniciar con el registro ante la Secretaría de Bienestar y ser censados en los próximos días.
El dirigente antorchista, Pergentino Cortés Girón aseguró que "se trata de dar los primeros pasos para que todas las familias sean tomadas en cuenta, y en un plazo corto se les dote de solares y vivienda digna".
Agregó que las autoridades estatales deben contar con un padrón actualizado de personas víctimas del desplazamiento forzado, por cada municipio, para poder implementar un plan de vivienda y garantizar que cada persona sea atendida como víctima.
Cortés Girón señaló que uno de los problemas que enfrenta Sinaloa en el área rural, es justamente el del desplazamiento de familias, motivado entre otros factores por violencia, y con ello, dejan una vida tranquila en la zona rural para llegar a un mundo acelerado, donde se les cambia radicalmente su forma de vivir.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario