MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Listas 20 compañías para XXII Encuentro Nacional de Teatro

image

Puebla, Puebla. La Comisión Nacional Cultural del Movimiento Antorchista anunció que todas las compañías de teatro ya están listas para el XXII Encuentro Nacional de Teatro que inicia el 24 de marzo en el Centro Cultural Mexiquense, de Texcoco, Estado de México.

Vania Mejía López, directora de la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla”, tras ser suspendido durante cuatro años debido a la pandemia y otros, retoman en este 2023 el encuentro, con la presencia de 20 puestas en escena en las que participarán más de 500 actores. 

“Tendremos compañías de varios estados de la república, que están formadas por el Movimiento Antorchista en colonias y escuelas dónde tenemos presencia como organización, dado que el trabajo cultural de Antorcha se hace en todo el país, no solamente con un tinte político sino también cultural y artístico que van relacionados de manera directa”, indicó. 

Asimismo, recordó que el propósito del arte antorchista es sensibilizar, educar y transformar al espectador. 

“A través del arte buscamos que el espectador se conmueva y conozca los problemas más importantes del ser humano de todos los tiempos, uno de los elementos más importantes que destacan en nuestro concurso es que trabajamos en los clásicos de la dramaturgia universal”, comentó.

Finalmente, comentó que para aquellos que no puedan trasladarse hasta Texcoco, estarán transmitiendo el encuentro a través de la página oficial en Facebook del Movimiento Antorchista Nacional.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más