MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Fomenta Aprende en Casa desigualdad en Tlaxcala

image
Tlaxcala, Tlax. Una pancarta con la que advierte que no cuenta con internet, tampoco con una computadora para tomar clases, fue la manera que encontró, Julio Sarmiento, para avisar a las autoridades, desde Santa Cruz Pocitos, Altzayanca, que en esta comunidad el programa Aprende en Casa fomenta la desigualdad.
Esta es una población al oriente de Tlaxcala, donde el gobernador, Marco Antonio Mena, prometió que todos lo habitantes tendrían cobertura de internet y telefonía celular, pero llegó la pandemia de covid-19 y puso en evidencia que no cumplió ni cumplirá su promesa porque está a menos de un año de dejar la Gubernatura.

Sarmiento, quien es estudiante de nivel medio superior, solicitó, a través de su pancarta, apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que dote a los estudiantes de las herramientas básicas para tomar clases.
1

Señaló que, en Tlaxcala, solo el 34 % de los estudiantes cuentan con acceso a internet, mientras que el 39.2% tiene una computadora, según datos del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI).

Ante este panorama, expuso, se manifiesta la desigualdad al acceso de las herramientas tecnológicas, pues no todos tienen la posibilidad económica de contar con ellas para hacer frente a la nueva modalidad de la educación en los tiempos de la pandemia de covid-19.

Aunado a eso, subrayó que datos oficiales emitidos por la Secretaría de Educación Pública revelan que 20 mil estudiantes no se incorporan al ciclo escolar de nivel básico porque no tienen acceso a internet ni herramientas tecnológicas.
  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS